Actualidad

Abren 2.300 plazas de parkings gratuitos para los trabajadores y visitantes de la Cartuja

La superficie de aparcamiento, de unos 60.000 metros cuadrados, se ubica entre la calle Américo Vespucio y la avenida Carlos III

La delegada Carmen Castreño, junto a representantes del PCT Cartuja
La delegada Carmen Castreño, junto a representantes del PCT Cartuja - Rocío Ruz

El Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja ha habilitado de forma transitoria un total de 2.300 plazas de parkings gratuitos para los visitantes y los aproximadamente 15.000 trabajadores que acuden a diario a la Cartuja en unos terrenos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Avra, donde tenía previsto una bolsa de viviendas, cuya construcción quedó paralizada con motivo de la crisis económica.

La concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, acompañada por Teresa Sáez, directora general de PCT Cartuja, y José González, presidente de la entidad de conservación del Parque Científico y Tecnológico, han visitado esta mañana la zona de aparcamientos, ubicada en la banda oeste de la Cartuja, entre la calle Américo Vespucio y la avenida Carlos III. El horario de apertura del parking es de siete de la mañana a diez de la noche. En ocasiones especiales, como la celebración de eventos o acontecimientos deportivos también abrirá el aparcamiento.

El parking ha abierto de forma progresiva desde finales de agosto
El parking ha abierto de forma progresiva desde finales de agosto- Rocío Ruz

El PCT Cartuja ha destinado una inversión de unos 33.000 euros en acondicionar los terrenos y crear cuatro bolsas de aparcamientos, que supondrán una alternativa a la fata de estacionamiento en la isla de la Cartuja. Las empresas llevarán a cabo una campaña informativa a sus empleados, mientras que el Ayuntamiento reforzará la presencia de la Policía Local y multará a los vehículos mal estacionados en la Cartuja.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios