Actualidad

EBE 16 analizará los cambios en nuestra manera de vivir debido a la transformación digital

Unas 1.500 personas asistirán a la cita que bajo el lema «Estilo de vida digital» se celebrará en Sevilla los días 25, 26 y 27 de noviembre

Asistentes a una de las ponencias de Evento Blog España 2015
Asistentes a una de las ponencias de Evento Blog España 2015 - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Evento Blog España (EBE), celebra los días 25, 26 y 27 de noviembre su undécima edición en el Pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992, actual sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

«Estilo de vida digital» es el lema elegido para este año. Su significado tiene que ver con los enormes cambios suscitados en nuestra vida cotidiana que, en gran medida, asimilamos sin prestar demasiada atención. Son cada vez más los casos de robotización y de actividades realizadas a través de internet que están presentes en nuestro día a día. Ello nos confiere una forma de enfocar y desarrollar la vida que se distancia de la de todas aquellas personas que no participan de la transformación digital, fenómeno que se extiende en la sociedad occidental y países en vías de desarrollo.

Para reflexionar y aportar su experiencia sobre este estilo de vida digital, EBE contará con ponentes de primer nivel. Entre ellos se encuentra Gemma Escribano, directora de Marketing de Wallapop, una de las startups españolas que más financiación ha conseguido a través de inversores. También se contará con la presencia de Alberto Guerrero, asesor digital de Gerard Piqué (jugador del FC Barcelona), y Diego Gutiérrez, experto mundial en realidad virtual que colabora, entre otros, con Disney y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Un lugar para el networking

Uno de los atractivos del Evento Blog España vuelve a ser el networking, espacio habilitado para el contacto y relación de los profesionales asistentes con dinámicas de grupo. Serán en total más de 20 actividades enfocadas a dicho fin. El marketing, los avances tecnológicos en relación a internet, el periodismo, la educación, las empresas y las redes sociales, entre otras, serán las temáticas que se tocarán en EBE.

Otro de los puntos fuertes es EBE joven, espacio en el que se dan cita más de 500 alumnos de los niveles 3º ESO a 2º Bachillerato, a los que se les mostrarán las nuevas tendencias dentro del ámbito de la educación y el entretenimiento.

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España y uno de los eventos más veteranos del sector de nuestro país

En EBE también tiene su peso importante el emprendimiento. Actualmente está abierto el plazo de inscripción de proyectos para EBE emprende, espacio de presentación de jóvenes proyectos que son evaluados por tres inversores de startups.

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España y uno de los eventos más veteranos del sector de nuestro país, aunque va más allá de ser sólo eso. Durante toda su trayectoria, su enfoque se ha dirigido a la incidencia de las personas en la comunicación por internet. Este punto de vista diferenciado con respecto a otros eventos tecnológicos. le ha otorgado un sello especial manifestado especialmente a través de su ambiente. A partir de ahora, EBE se fijará en la forma que estamos cambiando como sociedad, debido al papel que juega la tecnología y cómo nos está haciendo diferentes con respecto a las generaciones de hace tan solo 30 años atrás. ¿Está nuestra vida cada vez más robotizada, entendemos el tiempo libre sin internet, seremos capaces los seres humanos de liderar siempre los cambios que acaecen en el mundo…? Son muchas las cuestiones que se abren en estos años, desde EBE intentaremos colaborar en desentrañarlas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios