XXVI Salón Internacional del Caballo

1.069 caballos de 342 ganaderías se dan cita a partir de mañana en Sicab

La venta anticipada de entradas se ha incrementado un 40% respecto al pasado año

José Juan Morales, José Antonio Sollo, Alfonso Reale y José Varo, en la presentación de Sicab
José Juan Morales, José Antonio Sollo, Alfonso Reale y José Varo, en la presentación de Sicab - ROCÍO RUZ

El XXVI Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, Sicab, abrirá mañana sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Será una edición de cine, porque el séptimo arte será protagonista, tanto en algunos atrezzos utilizados en películas que se han llevado a las instalaciones de Fibes como en su espectáculo, cuya primera función tendrá lugr el miércoles, día de la inauguración oficial del certamen.

José Juan Morales, vicepresidente de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), organizadora del certamen, como José Varo, presidente de la comisión del Sicab, han explicado que en esta edición participarán un total de 1.069 caballos de 342 ganaderías. Sicab ocupará toda la superficie disponible de Fibes, sus 75.000 metros cuadrados, que incluyen los tres pabellones, el espacio entre ellos (los triángulos) y la zona exterior donde se ubican la carpa de las yeguas, el espacio donde se desarrollarán pruebas de enganches, el pequeño zoo y otras instalaciones como la zona de duchas de los caballos.

De las 342 ganaderías, un 15%, destacó Varo, son extranjeras, procedentes, entre otros países, de EE.UU., México, Colombia, Nicaragua o Francia. La celebración del Campeonato del Mundo del Pura Raza Español anima cada vez a una mayor presencia de caballos españoles repartidos por el mundo.

El director general de Ancce, Jaime Molina, ha explicado de hecho que cada vez hay más ganadero que compran caballos en torno a las fechas del Sicaby lo dejan en España para prepararlo para la participación en los diversos campeonatos de la raza que se celebran a lo largo del año para llevárselo a su país tras participar en la siguiente edición.

Por lo que respectas a las visitas, Sicab cerró el año pasado con 223.675, una cifra que hay previsión de superar. De momento, las ventas anticipadas por el portal de internet, www.sicabentradas.com, ha crecido un 40% respecto al pasado año. Entre las caras conocidas este año se espera la visita de Ainhoa Arteta, Custo Barcelona, Elio Barhanyer, Juan José Padilla o Cayetano Martínez de Irujo. También se homenajeará a la revista Hola.

Sicab es un salón internacional organizado por Ancce y cuyos patrocinadores oficiales son el Ayuntamiento de Sevilla, Caja Rural del Sur, Helvetia y el Molino, así como el periódico ABC. La firma automovilística Audi se ha sumado este año a los patrocinadores y según han explicado los presidentes de los concesionarios Avisa, Alfonso Reale, y Sevillawagen, José Antonio Sollo, aprovecharán el salón para presentar tanto su nuevo modelo, el Q2, como un nuevo dispositivo que permite aparcar sólo no sólo el coche sino también el remolque, algo que, como señaló José Juan Morales, será de gran ayuda para el traslado de los caballos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios