poster Vídeo
La portada de la Feria de Abril de Sevilla está dedicada al 25 aniversario de la Expo '92 - VÍDEO: RAÚL DOBLADO
FERIA DE ABRIL 2017

En vídeo: El montaje de la portada de la Feria de Abril 2017, paso a paso, en un espectacular timelapse

En el montaje de la estructura se han empleado unas 9.500 horas de trabajo y un gasto aproximado de 520.000 euros

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque tras su elección el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2017 trajo cierta polémica, lo cierto es que la creación de Hugo Montalbán elegida para dar la bienvenida a los cientos de miles de visitantes que se esperan en los próximos días en el real de Los Remedios ya solo genera una gran expectación. Para alimentarla y hacer más llevadera la espera hasta el alumbrado, el redactor gráfico de ABC de Sevilla Raúl Doblado ha elaborado un vistoso timelapse donde se puede vislumbrar el crecimiento gradual de la portada de la Feria de Abril durante su construcción.

En el vídeo sobre estas líneas se aprecia la evolución del levantamiento de uno de los elementos más característicos de la Feria, que en este 2017 ha entrañado un esfuerzo de 9.500 horas de montaje posteriores a las 3.700 horas empleadas en realizar su pintura artística.

La portada ocupa un frente de unos 50 metros, contando con unas torres laterales de 40 metros de altura y de hasta 36 metros en su pórtico central. La estructura tiene un peso de unos 230.000 kilos y a ella se fijarán unas 25.000 bombillas. El coste de su instalación asciende a unos 520.000 euros.

El diseño de la portada de la Feria de Abril está dedicado al cuarto centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo y los 25 años de la celebración de la Exposición Universal del 92. Además se representan los Hornos de Cuello de Botella del Monasterio de la Cartuja, antigua fábrica de loza de Pickman, decorados con motivos cerámicos inspirados en sus creaciones.

Estos están unidos por dos arcos basados en los de la Plaza del Futuro, con una columna central, en la que se insertan representaciones florales rodeando a la figura de la mascota, Curro, y en la parte superior de los arcos, a modo de cúpula, la esfera naranja símbolo de la Expo 92.

La figura del pintor Murillo aparece reflejada a través de elementos florales y cerámicos, y su firma.

Ver los comentarios