Taxis en el Paseo de Colón
Taxis en el Paseo de Colón - J.J ÚBEDA

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018Huelga de taxis en las horas previas a la Feria de Abril de Sevilla 2018

Los taxistas reclaman más medidas contra el intrusismo y el concejal de Movilidad cree que no es «el momento más idóneo»

SEVILLAActualizado:

Nueva huelga de los taxistas de Sevilla para protestar. Las principales asociaciones del sector, la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, convocaron para este viernes un nuevo paro de tres horas y una manifestación para reclamar al Ayuntamiento, una vez más, soluciones a una serie de aspectos, entre los que figura la «falta de control y pasividad» ante la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC). Con todo, de fondo también hay una queja desde el sector a lo que consideran un «acoso de la Policía Local» a su labor. La convocatoria incluye un paro desde las 10 a las 13 horas de hoy, así como una marcha desde la estación ferroviaria de Santa Justa hasta la Plaza Nueva, ante al puerta del Ayuntamiento y a modo de protesta.

La movilización se celebra, una vez más, en una fecha delicada y con especial impacto en el tráfico de la ciudad: un día antes de que arranque la Feria de Abril, al igual que se hizo el Viernes de Dolores. Los motivos de la protesta se centran en una demanda de más personal en el Instituto Municipal del Taxi, en la modificación de la ordenanza reguladora del sector y, especialmente, en la reclamación de más medidas ante la «falta de control y pasividad» respecto a los «incumplimientos» de los conductores de VTC, entre otros aspectos. El conflicto con la empresa Cabify está en el trasfondo de todas estas protestas. Las plataformas consideran que el Consistorio no está actuando «lo suficiente ante el incumplimiento» de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en el caso de los conductores de VTC. Se quejan desde las organizaciones de taxistas de los casos de «intrusismo» que se están produciendo, y ante los que el Ayuntamiento «está dando largas».

El delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, aludió ayer a este paro indicando que «no parece el día más idóneo para hacerlo» ante «todo lo que hay en juego y la necesidad que tienen os taxistas de competir con las VTC, que les han ganado mucho terreno». El edil socialista recordó que el Ayuntamiento «trabaja muy en serio en la lucha contra el intrusismo y también en el control del sector».