Algunas turistas asiáticas en el Real de la Feria de Abril de Sevilla
Algunas turistas asiáticas en el Real de la Feria de Abril de Sevilla - JUAN FLORES
GUÍA PRÁCTICA

Qué hacer si vienes de visita durante la Feria de Abril de Sevilla 2018

Además los turistas y aquellos que no quieran o puedan ir al Real tienen más actividades con las que disfrutar de la capital hispalense

SevillaActualizado:

Muchos son los visitantes que aprovechan la semana de Feria de Abril para venir a Sevilla y poder disfrutar de una de las grandes fiestas de la ciudad. Los turistas que vengan sin algún contacto que pueda facilitarles la entrada a las casetas, la mayoría son privadas, podrán acceder sin problema a las casetas públicas.

Este 2018 hay un total de 18 casetas públicas, entra las que se encuentran las seis de los los distritos Casco Antiguo (calle Antonio Bienvenida, 97), Nervión-San Pablo (calle Costillares , 22), Sur-Bellavista (calle Ignacio Sánchez Mejías, 61), Macarena-Norte (calle Pascual Márquez, 85), Triana-Los Remedios (calle Pascual Márquez, 153), Este (calle Pascual Márquez, 215).

También son públicas las casetas de los partidos políticos y los sindicatos, PSOE Andalucía (calle Antonio Bienvenida, 79), Partido Andalucista (calle Juan Belmonte , 196), PP de Sevilla (calle Pascual Márquez, 66) La PCEra (calle Pascual Márquez, 9), UGT (calle Antonio Bienvenida, 13), CCOO Sevilla (Calle Pascual Márquez, 81), USO (Curro Romero, 25). Además de estas casetas hay cinco casetas públicas más, Area de Fiestas Mayores (Calle Costillares, 13), «La de to er mundo» (Calle Costillares, 77), La Esmeralda (Calle Costillares, 82), Los Formalitos ( Calle del Infierno, junto a las Casas del Terror) y La Marimorena (Manolo Vázquez, 31).

Por segundo año consecutivo habrá una caseta para turistas en la calle Pascual Márquez, 225 que contará con personal del Consorcio de Turismo que ofrecerá ayuda e información en inglés, francés y alemán, espectáculos musicales, cajero e incluso se permitirán las reservas para almuerzos y cenas teniendo en cuenta los horarios especiales de los turistas.

Hacer turismo

Pero más allá de la Feria la ciudad sigue ofreciendo un gran número de actividades para el turista y para quien no quiera visitar el Real. Los principales monumentos de la ciudad permanecen abiertos.

El Real Alcázar, la Catedral, incluyendo la visita a las cubiertas; el Archivo de Indias y la Giralda estarán abiertos todos los día incluyendo el miércoles festivo local y el domingo.

También podrán pasear por la Plaza de España, el Parque de María Luisa o el Barrio de Santa Cruz pues las temperaturas serán agradables, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El Museo de Bellas Artes también permanecerá abierto, excepto el lunes. De martes a sábado, de 9 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 9 a 15 horas. En el museo se pueden apreciar obras de Velázquez, Zurbarán o Valdés Lela. Además acoge en la actualidad una exposición sobre la personalidad artística de Murillo. La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea.

También se puede visitar el Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico en la Plaza de América. De martes a sábados en horario de mañana. Si se quiere profundizar sobre Sevilla hay visitas guiadas gratuitas para grupos de adultos y escolares a partir de 16 años.

Los visitantes también podrán disfrutar de una de las atracciones más recientes de la ciudad, el CaixaForum. Situado a los pies de la Torre Sevilla, el espacio expositivo de la Fundación La Caixa ofrece exposiciones y actividades para toda la familia, entre las que se destacan la muestra fotográfica en color de Robert Capa hasta el 13 de mayo y otra sobre la antigua Grecia hasta el 17 de junio.

Cerca del CaixaForum está el Monasterio de la Cartuja, y en su interior el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) que mantiene sus puertas abiertas los días de feria excepto el lunes que es el día habitual de cierre del espacio expositivo. El resto cuenta con diferentes muestras, talleres didácticos y conciertos.

Tampoco para su actividad la Casa de la Ciencia. Tanto las exposiciones como los talleres y las charlas siguen su programación incluyendo el Planetario.