La Feria de Abril de Sevilla de 2019 se celebrará del 4 al 11 de mayo - Juan Flores

Encuesta: ¿Qué te parece que la Feria de Abril de Sevilla 2019 se celebre del 4 al 11 de mayo?

Desde el año próximo, la fecha de inicio de la Feria será dos semanas después de la Semana Santa

SEVILLAActualizado:

La Feria de Abril de Sevilla 2019 ya tiene fecha. Pese a la tardanza de la decisión, el establecimiento de los días de celebración de la Feria ha conseguido el consenso entre el Gobierno local y los sectores turístico y empresarial. Pero, ¿y a los ciudadanos? ¿Qué les parece que la Feria de Sevilla del año próximo tenga lugar íntegramante en mayo?

En esta década, ya serían varias las ediciones de la fiesta que se han desarrollado en el quinto mes de del año. De hecho, la de 2019 será de las más tardías, al celebrarse entre el 4 y el 11 de mayo. Será también la tercera Feria que abarcará su semana entre sábado y sábado, un formato ya consolidado.

Además, a partir del año próximo, la Feria tendrá fecha, sea en su mes o en mayo, de manera predefinida. Una ordenanza regulará los días de su celebración y el criterio será siempre el mismo: deben mediar dos semanas entre la Semana Santa y la Feria.

En ABC queremos conocer la opinión de nuestros lectores sobre este importante cambio en una de las fiestas más importantes y señeras de la capital hispalense. Para ello proponemos la siguiente encuesta. ¡Participa!