Una pareja de recién casados en la Plaza de España
Una pareja de recién casados en la Plaza de España - abc
tribunales

Volverán a casarse para recuperar las fotos de su boda, que borró el fotógrafo

Un juez condena a un fotógrafo a pagar 8.000 euros a los novios para repetir las fotos de la ceremonia que se le borraron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se casaron en julio de 2012 en Sevilla. Ella se llama Charlotte y es francesa. Y él Carlos, es sevillano y trabaja como ejecutivo en Nueva York. Sin embargo, después de que el fotógrafo al que habían encargado el reportaje de aquel día tan señalado perdiera las imágenes al volcarlas en el ordenador, la Justicia ha condenado al reportero a pagar a la pareja más de 8.000 euros, lo que costará repetir las imágenes y, por tanto, simular de nuevo la boda. Para que tengan su álbum.

Una sentencia de un juzgado de primera instancia adelantada ayer por Radio Sevilla estima íntegramente la demanda de la pareja que se quedó sin fotos. Y obliga al autor del malogrado reportaje a pagarles 8.013 euros más los intereses que este dinero habría producido en estos casi tres años.

Es decir cerca de 9.000 euros.

Según el fallo, Carlos y Charlotte se casaron en Sevilla el 6 de julio de 2012 y encargaron un álbum digital y otros dos mini que iban a regalar a los padres de los novios. Sin embargo, se quedaron sin una sola instantánea porque al fotógrafo se le borró al volcarlas en el ordenador. El precio del reportaje pactado y perdido era de 1.100 euros.

Por ello, tras quedarse sin fotos, decidieron demandar. Ahora el juez no sólo les da la razón sino que serán indemnizados por el precio que costará repetir el reportaje de la boda para poder tener un recuerdo imborrable.

De hecho, según el juez, la pérdida de las instantáneas provocó «una grave aflicción o perturbación anímica que merece la calificación de daño moral» ya que las fotografías que pudieron realizar el resto de familiares «no pueden suplir el reportaje del profesional contratado».

La cantidad impuesta como sanción incluye 2.413 euros por perjuicio patrimonial por los gastos que supondrá repetir el reportaje previo en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aello hay que sumar 400 euros para el peinado de la novia y 150 para el ramo de flores. También deberá pagar el fotógrafo el desplazamiento de los novios (en realidad marido y mujer) desde Nueva York, valorados en 1.782 euros, así como el envío de los trajes de los novios que costará 1.782 euros ya que los dejaron en Francia (el país de ella). Y, por supuesto, la factura del lugar donde están almacenados esos trajes en el país galo, 81 euros

El abogado de la pareja, Francisco Antonio Moreno, aseguró ayer que no conocía una sentencia similar en España y se mostró satisfecho por haber conseguido lo que querían los novios»: repetir la boda. La sentencia no dice nada de si volverá a haber invitados.

Ver los comentarios