Paloma Pérez Sendino, abogada de Miguel Carcaño
Paloma Pérez Sendino, abogada de Miguel Carcaño - rocío ruz
paloma pérez sendino

«No me ha supuesto rechazo alguno defender a Miguel Carcaño»

La abogada del asesino de Marta del Castillo admite que fue «frustrante» no encontrar el cuerpo de la joven

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lleva treinta y cinco años como abogada experta en Derecho Penal, pero el nombre de Paloma Pérez Sendino (Algeciras 1957) saltó a los medios de comunicación porque ha defendido al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño durante estos años. Cuando acaban de cumplirse los seis años de la desaparición y muerte de la joven sevillana, la letrada asegura a ABC que, para ella este caso profesionalmente ha sido uno más tras muchos años trabajando.

«No me ha supuesto rechazo alguno ya que la gente comprende que estoy haciendo mi trabajo», dice cuando se le pregunta qué ha signficado para ella defender al asesino de Marta del Castillo. En cuanto a la investigación, la abogada afirma que la instrucción llevada a cabo por el juez Francisco de Asís Molina ha sido «laboriosa» y siempre se ha ido a remolque de las declaraciones de Miguel tratando de encontrar el cadáver.

De cualquier forma, asegura que, desde que asumió el caso era muy dudoso que se encontrara el cuerpo de la menor. «Nadie decía nada y era frustrante darse contra una pared», admite la abogada.

En cuanto a la posibilidad de que su cliente, Miguel Carcaño (que cumple condena en la cárcel de Herrera de la Mancha) pueda solicitar beneficios penitenciarios, la abogada afirma que aún queda tiempo para eso pues, aunque prácticamente tiene ya cumplida la cuarta parte de su condena y podría pedirlo, no cree que se lo concedan por la lejanía de la fecha de cumplimiento, como ocurre en otros muchos casos que se ha encontrado durante su trayectoria profesional. Y sobre la posibilidad de la reinserción social de Miguel Carcaño en un futuro, no sabe qué ocurrirá en un futuro.

Ver los comentarios