El ministro de Defensa, Pedro Morenés, preside el desfile de la fuerza desplegada
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, preside el desfile de la fuerza desplegada
ARMADA

El ministro de Defensa inaugura el nuevo curso de la Escuela de Suboficiales en San Fernando

Destaca la relación que tiene San Fernando con la Armada, una institución «fundamental» para España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo curso, aunque en esta ocasión para la Escuela de Suboficiales ha sido más especial que en años anteriores. Y es que en esta ocasión ha sido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el encargado de inaugurarlo.

El acto comenzó con el correspondiente paso de revista a la fuerza (que estaba formada por los propios alumnos así como por la banda del Tercio de Armada y una escuadra de gastadores) que realizó un pequeño desfile antes de sentarse en el salón de actos, para escuchar al ministro.

Aunque el primero en hablar fue el Almirante Jefe del Estado Mayor (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, que hizo mención a los valores que destacan dentro de la preparación de los suboficiales.

«Liderazgo, iniciativa y compañerismo, son los elementos del sentir de la Armada y deben ir aparejados a la preparación técnica. Tanto en uno como en otro caso los alumnos van a ser sometido a un periodo intenso».

Unas palabras que subrayó Morenés, si bien comenzó exponiendo la buena relación que existe entre la Armada y San Fernando y la importancia que tiene esta localidad para Defensa, al albergar diferentes acuartelamientos y mandos. «En ocasiones la sociedad da la espalda a la actividad militar, pero la seguridad y garantía que otorga es la que permite que una nación tenga futuro. La Armada es una institución fundamental para España».

De esta manera alentó a los alumnos a que realicen la carrera militar como una profesión «vocacional porque es la mejor forma de aprender y sobre todo de servir a los demás. Detrás de los hombres y mujeres que conformáis el futuro de los suboficiales y de los conocimientos técnicos adquiridos o que se van a adquirir, existen unos valores que se deben extrapolar y para ello debéis ser ejemplo. Tanto a la hora de aceptar sacrificios, con vuestra exigencia y también dar ejemplo a la sociedad».

Una vez quedó inaugurado el curso, que este año forma a 170 alumnos enmarcados dentro de la 69 promoción. el ministro acudió al Panteón de Marinos Ilustres para realizar una visita guiada a este singular edificio.

 

Ver los comentarios