san fernando

Los taxistas temen que no les dejen pasar por la calle Real

El Partido Popular mantiene una reunión con el colectivo y pide al Gobierno municipal que luche por sus derechos en vez de «perseguirlos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los taxistas temen que el actual Gobierno conformado por el PSOE y el PA les impida el paso por la calle Real. Es por ello que ayer mantuvieron un encuentro con el presidente del Partido Popular, José Loaiza, en el que se puso sobre la mesa la problemática que surge en el sector ante el posible cambio de postura hacia el tráfico por la calle Real que pretende imponer el nuevo gobierno de PSOE-PA. «Desde el Ayuntamiento se debe apoyar al taxi como servicio público que es. El taxi no le hace competencia al tranvía, si es ese el temor del ejecutivo que encabeza Patricia Cavada. Y principalmente porque el tranvía todavía es una ficción en La Isla», afirmó el edil.

Además «sabemos que van a realizarse cambios de paradas» por lo que, desde el PP se solicita a PSOE-PA que este tema se lleve al Consejo Asesor de Tráfico. «La participación, las reuniones con las personas afectadas por esta decisión, ha brillado por su ausencia. El servicio del taxi es fundamental en nuestra ciudad y si realmente queremos hacer de la calle Real una vía de desarrollo para La Isla no se puede eliminar a golpe de decreto un uso ya regulado y que afectaría económicamente a este gremio dejando de prestar un servicio público que utilizan miles de personas, muchas de ellas con movilidad reducida».

De esta manera Loaiza aseguró que todos los movimientos dados hasta el momento por el Gobierno municipal muestra que están actuando «a favor del tranvía y en contra de los isleños. Que el lamentable estado de la calle Real se achaque al trabajo de los taxistas es la salida más fácil para evitar culpar a la Junta de Andalucía. La señora Cavada debería ponerse del lado de los taxistas, dejar de perseguir a estos trabajadores, y no perjudicar a los isleños por defender los intereses de la Junta de Andalucía y del PSOE», subrayó.

El concejal del Partido Popular también señaló que hasta el momento ha visto poca participación por parte de la alcaldesa Patricia Cavada. «Pedimos a PSOE-PA que todas las decisiones que se planteen sobre el tráfico en la ciudad se lleven, como hemos hecho hasta ahora, al Consejo Asesor de Tráfico, un órgano participativo en el que se integran taxistas, comerciantes y vecinos. Que escuchen lo que tienen que decir. Eso sí es participación y transparencia».

Por último Loaiza recordó que su gobierno dejó al ejecutivo entrante unas subvenciones destinadas a incentivar y apoyar el Eurotaxi, un servicio especial de taxis para personas con movilidad reducida, «y sabemos que no se están desarrollando y que incluso ya hay problemas. Lo que queremos es que la «señora Cavada no destruya todo lo que se ha construido por el mero hecho que lo hizo el PP, porque con esa actitud no está atacando a un partido sino al bienestar de los isleños».

Ver los comentarios