Miembros de la asociación de parados de IU y de Podemos frente al cartel que estipula precio y horario
Miembros de la asociación de parados de IU y de Podemos frente al cartel que estipula precio y horario
REGULACIÓN DE APARCAMIENTOS

Polémica por los aparcamientos de la playa de Camposoto

El alquiler de una parcela para colocar un parking privado por parte de una de las entidades de parados que gestiona el parque público genera dudas en el resto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los famosos 'gorrillas', aquellos que regulan un parque de estacionamientos a cambio de la voluntad, están en guerra en la playa de Camposoto. Desde el año pasado tres colectivos de parados son los que de manera rotatoria realizan este servicio, pero este año una de ellas ha alquilado una parcela privada (la de la última pista que otros años sí ha estado al servicio de los usuarios de la playa) para crear un parking con precio establecido. Así se recoge en un cartel que hay justo en la entrada en el que se advierte que el precio es de un euro y se anuncia el horario.

La asociación de parados Movimiento por el Empleo Ya, ha sido la que ha denunciado esta situación generada por la Federación Provincial de Desempleados de Cádiz (Feprodeca) al entender que ya no se realiza una prestación social sino comercial por parte de la entidad que pierde por tanto "su función no lucrativa.

Además se trata de un negocio y desconocemos si cumple los requisitos y si cuenta con la documentación necesaria para poder prestar este servicio", expuso Joaquín Díaz, presidente de la asociación de parados.

Y es que mientras estos dos colectivos junto a la Plataforma Activa Ya se reparten el resto de días los estacionamientos de las parcelas públicas, "ellos tienen la capacidad para pagar un alquiler de 1.500 euros al mes y tener una parcela para ellos solos de manera continua por lo que entendemos que con ello puede incumplir los requisitos del convenio establecido. Es por ello que queremos la documentación y sobre todo que se aclare este asunto".

Los representantes de Izquierda Unida y de Podemos también estuvieron en el lugar valorando esta situación y apoyando la reclamación de la asociación isleña, al entender que se ha perdido la voluntad social por un negocio. "Si tiene voluntad comercial deberá cumplir unos requisitos y tener una serie de autorizaciones y no sabemos si cuenta con ello", dijo Joaquín Díaz.

Por su parte desde el Ayuntamiento se está estudiando el caso, asegurando que el convenio ya se había firmado cuando llegó el nuevo equipo de Gobierno y que se revisará las condiciones para el próximo año.

Ver los comentarios