sucesos

Desarticulado un punto de venta de cocaína en San Fernando

La Guardia Civil y la Policía Local ha detenido a dos personas en la operación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y la Policía Local han desarticulado un punto de venta de cocaína en la localidad isleña con la detención y puesta a disposición judicial de sus dos presuntos responsables, a quienes se acusa de un delito contra la salud pública.

En una nota, la Benemérita explica que, tras un registro domiciliario realizado por orden judicial, se intervino en la vivienda en cuestión casi 30 gramos de cocaína en roca, así como dinero en efectivo y diverso material para la manipulación y corte de la droga.

Detalla que se estableció un dispositivo de vigilancia ante el clima de inseguridad y rechazo de los vecinos de la zona, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Sin embargo, en un momento determinado del operativo se interceptó a una persona a la que incautaron una caja en la que portaba varios trozos de cocaína en roca de gran pureza, así como 1.500 euros en billetes de diverso valor, por lo que se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Siguiendo con el operativo, los agentes pudieron saber que la persona que supuestamente proporcionaba la cocaína en roca al detenido era un ciudadano colombiano residente en la localidad, por lo que, tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro para el domicilio, se procedió a su detención.

En el registro practicado se intervinieron casi 30 gramos de cocaína en roca de gran pureza, así como 4.500 euros en billetes de diferente valor y gran cantidad de ácido bórico y suero oral, sustancias que suelen ser empleadas para adulterar la cocaína, además de numerosos efectos para la distribución de la sustancia en dosis, por lo que se evidenciaba que además de abastecer a otros traficantes, también vendía en lo que se conoce como menudeo.

Ver los comentarios