sucesos

Incendio sin daños personales en la cocina de una vivienda en San Fernando

El ocupante de la casa ha intentado, sin éxito, sofocar el fuego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de San Fernando han intervenido en el mediodía del miércoles en un incendio en una vivienda en la calle Madre Capuchinos, 1 de San Fernando.

El fuego se ha iniciado en la cocina al calentarse un recipiente de comida y prenderse a la campana. El fuego se ha propagado a los muebles cercanos y el ocupante de la vivienda ha intenta apagarlo sin éxito. Cuando ha llegado Bomberos el edificio ya estaba desalojado y el humo ya ocupaba parte del hueco de escalera.

Se accede a la casa, una 2ª planta, se localiza el fuego y se procede a su control y extinción. El fuego ha afectado a la campana extractora, y a parte de los muebles cercanos de los lados.

La temperatura ha dañando revestimientos de pared y techos de la zona afectada y el humo ha afectado a la casa y las zonas comunes. Se ha utilizado 100 litros de agua en la extinción.

Se han saneado techos y azulejos con peligro de desprenderse y se ha ventilado la casa y las escaleras con ayuda de un turboventilador. Han intervenido cinco bomberos del CBPC en San Fernando con dos autobombas y un vehículo de mando. La actuación se ha prolongado durante una hora.

El servicio ha comenzado a las 12:20 horas del miécoles con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local. Han intervenido un total de cinco Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36), una urbana ligera (P-25) y un vehículo de apoyo logístico. Se han utilizado 100 litros de agua, mangueras de 25mm, cuato Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano. Ha finalizado a las 13:30 horas del miércoles con la llegada a parque de los vehículos.

Ver los comentarios