san Fernando

Trabajadores y clientes de Bahía Sur limpian el Parque Natural

La iniciativa que promueve el Centro Comercial ha permitido eliminar alrededor de seis metros cúbicos de desperdicios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajadores y clientes voluntarios del Centro Comercial Bahía Sur así como trabajadores del Parque Natural de la Bahía de Cádiz han realizado una limpieza del entorno natural en donde se han recogido alrededor de seis metros cúbicos de residuos.

Las tareas de limpieza, promovidas por Bahía Sur, se han llevado a cabo en la zona del Parque Natural colindante con el Paseo Marítimo y tienen como objetivo concienciar a trabajadores y visitantes de la importancia de preservar el medio ambiente y llevar a cabo un comportamiento responsable con el entorno.

Estas tareas de recogida de residuos forman parte de un proyecto ambiental promovido por el Centro Comercial Bahía Sur y en donde gracias a anteriores limpiezas realizadas se ha podido comprobar cómo los residuos han disminuido.

De hecho, esta sería la tercera limpieza que se realiza desde hace un año. La primera tuvo lugar hace un año entre trabajadores del Parque Natural de la Bahía y el grupo Scout Eryteeia; la segunda la llevaron a cabo el pasado mes de febrero alumnos del Colegio Compañía de María de San Fernando y, en esta tercera, han participado tanto trabajadores del centro comercial como clientes voluntarios.

Bahía Sur, siguiendo con su línea de apoyo al medioambiente, está realizando continuamente actividades orientadas a aprovechar al máximo los recursos ambientales del Parque Natural, haciendo más sostenible su presencia e impulsando nuevos valores para los visitantes.

Asimismo, y durante todo el mes de junio, el Centro Comercial Bahía Sur celebrará el ' Mes de la espátula', una importante apuesta por el mantenimiento de los programas de manejo y conservación de la espátula común y de sus hábitats naturales, siendo uno de ellos el Parque Natural de la Bahía.

Ver los comentarios