Juani de La Isla con su primer disco tras su presentación en San Fernando
Juani de La Isla con su primer disco tras su presentación en San Fernando
FLAMENCO

Juani de La Isla presenta su primer disco, 'Libertad en mis manos'

El guitarra de San Fernando decide dar este paso tras trabajar para artistas como Joaquín Sabina, el Barrio o José Mercé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Tengo 39 años, así que he tardado 39 años en darle forma a las composiciones que recoge el disco. En grabarlo solo hemos tardado 20 días". Juani de La Isla ya tiene su primer disco de estudio. El guitarra de San Fernando, que ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, El Barrio, José Mercé o Sara Baras, ha dejado que las cuerdas digan lo que ha arrastrado durante todo este tiempo y lo ha hecho sin ataduras de ningún tipo.

Por eso el disco se llama 'Libertad en mis manos' porque como bien dijo en la presentación "yo no soy de hablar me pongo más nervioso, soy de tocar" y es con ese instrumento con el que puede expresarse sin problemas.

A ello se suma un proceso sin presiones y en el que se ha permitido la licencia de hacer lo que realmente quería hacer.

En total nueve composiciones en las que cuenta con colaboraciones como las de David Moreira al violín, Robert Chacón al teclado, Selu Basto en la guitarra eléctrica, Juan Sainz a la batería además de los cantes de David Lagos, El Junco, la Chispa o Aguilar de Vejer, su padre al que le dedica una de las canciones.

Tampoco se olvida de su madre ni de los dos grandes del flamenco, como son Paco de Lucía y Camarón. En su agenda tiene apuntadas ciudades como Sevilla o Madrid para dar a conocer este nuevo disco y en octubre partirá a Tokio.

Este isleño aprendió de la mano de Rafael Romero y se formó en el denominado 'toque de Morón'. Además hizo distintos curso con Manolo Sanlúcar. Desde la infancia ha acompañado a artistas flamencos como el Chato de La Isla, Juan Villar, su padre Aguilar de Vejer, Pansequito o Rancapino. También ha trabajado en diferentes academias de baile hasta llegar a artistas reconocidos como Javier Barón o Manuel Carrasco. Así mismo es autor de la música de diferentes espectáculos e compañías de baile como la de Cristina Hoyos y realiza 'masters class' de acompañamiento al cante y al baile a nivel internacional.

Ha sido durante más de una década director musical de El Barrio y participado en grandes espectáculos. Pero ahora ha decidido dar un nuevo paso en su carera y afrontar el camino desde su forma de entender la vida y la música. Y lo hace dando libertad a sus manos.

Ver los comentarios