El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, invitó al alcalde, José Loaiza, para comprobar el avance de los trabajos
El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, invitó al alcalde, José Loaiza, para comprobar el avance de los trabajos
INDUSTRIA

Zona Franca espera licitar las obras de Janer en verano

Considera que a finales de junio estará listo el informe sobre los restos arqueológicos encontrados en el lugar y aprobado el proyecto de urbanización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una de las mayores actuaciones a nivel industrial que se pretende acometer en San Fernando y Zona Franca ha mostrado nuevamente su respaldo y su intención de sacar adelante el proyecto para la construcción de un parque empresarial en Janer.

El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, invitó al alcalde de San Fernando, José Loaiza, a que acudiera a comprobar el estado de los trabajos arqueológicos. Según Ramos la intención es que el informe (que se está realizando de manera detallada mientras se sigue catalogando los restos) esté terminado a finales de junio. Fecha en la que también se espera que esté lista ya la tramitación y por lo tanto aprobado el proyecto de urbanización del lugar, que ya ha sido presentado al Ayuntamiento.

De esta manera, y si no surgen mayores contratiempos, la actuación se podrá licitar en pleno verano, para que las máquinas entren a finales de año. El delegado de Zona Franca recordó que la institución ha realizado de “manera concienzuda” los pasos pertinentes tanto en la elaboración de documentos, al igual que tras descubrir los restos, en los que ya se ha invertido 500.000 euros para que se cataloguen y fechen.

Actualmente se han hallado ocho hornos, 45 tumbas (de las que ya se han recuperado 29) y tres grupo de ánforas.En cuanto a las acciones comerciales asegura que se retomarán una vez se cuente con todo despejado para construir pero que ya existen varios acuerdos con diferentes empresas, como es el caso de una cadena de distribución de alimentos, una de comida rápida así como de bricolaje, que aún se tienen que cerrar de manera definitiva. Además del interés que han despertado las naves industriales que se colocarán en el lugar

Ver los comentarios