Foto de familia frente a las instalaciones del TEAR
Foto de familia frente a las instalaciones del TEAR
ARMADA

La Infantería de Marina celebra su primer Día del Veterano en San Fernando

Cerca de 300 personas se acercaron a las instalaciones de la Población Militar de San Carlos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tercio de Armada en San Fernando fue el escenario elegido para la celebración del primer Día del Veterano de Infantería de Marina, donde han participado cerca de 300 personas, entre antiguos integrantes del Cuerpo y sus familiares.

Esta jornada se realizará con carácter anual y de forma rotatoria entre las distintas Unidades del Cuerpo, tras la propuesta del Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), Jesús Manuel Vicente Fernández, y con la aprobación del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA),Jaime Muñoz-Delgado. Este año, los actos tuvieron su pistoletazo de salida el pasado viernes con un arriado de Bandera presidido por el propio COMGEIM que sirvió como recibimiento a los integrantes de las distintas asociaciones de Veteranos llegados desde todos los puntos de la geografía nacional. Una vez finalizado el arriado se celebró una cena de confraternización fuera del acuartelamiento sufragada por la propia Federación de veteranos.

La celebración consistió en una visita a las instalaciones del Tercio de Armada, donde los antiguos infantes de marina, divididos en cuatro grupos pudieron ver la Sala Histórica del TEAR, distintas exposiciones estáticas de material y equipo y el edificio del Batallón de Cuartel General. Tras esta visita se celebró en las propias instalaciones de la Unidad una comida de confraternización.

Reciente

A mediados del año pasado se creó la Federación Española de Veteranos de Infantería de Marina (FEVIM), presidida actualmente por Ramón P. Galindo Martínez, donde se integraron las distintas asociaciones existentes y que así lo desearon, como la Asociación de Oficiales y Suboficiales de la escala de Complemento del Cuerpo de Infantería de Marina (AOSCIM), la Asociación Nacional de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales 5º Estol, la Asociación Nacional de Veteranos del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina (AVIME) y el Tercio de Veteranos de Infantería de Marina (TERVET).

Esta federación hace las veces de interlocutor entre las distintas solicitudes de estas asociaciones y el COMGEIM.

Ver los comentarios