san fernando

El Ayuntamiento interviene para paliar la situación de los parques infantiles

Hasta cinco zonas de juegos tuvieron que ser clausuradas por sus precarias condiciones de seguridad y ya se está actuando para mejorar las estructuras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La falta de seguridad y de limpieza que existían en la mayoría de parques infantiles de la ciudad, provocó que varios padres se movilizaran y elevaran una queja al Defensor del Pueblo, que confirmó el incumplimiento de los estándares de calidad de estos equipamientos y el riesgo que suponía para los menores en un informe que entregó al Ayuntamiento.

En ese momento se clausuraron hasta cinco zonas de juegos y tres de ellas se desmontaron completamente. A partir de ahí se comenzó a trabajar para crear proyectos de mejora y liberar partidas con el objetivo de paliar la situación de las infraestructuras dedicadas al esparcimiento de los niños.

A los pocos días de precintar en la Alameda y la Almadraba, se volvía a abrir tras reparar las deficiencias detectadas.

Por otro lado Coronación, La Magdalena y los Olivos siguen a la espera de que se vuelvan a montar estos elementos. Una tarea que ya ha comenzado en el último caso. Recientemente se adjudicó a la empresa Construcciones Yatécnicas, por un importe de 42.736,03 euros, los trabajos de instalación de tres nuevos parques infantiles en distintas zonas de San Fernando. Entre ellos la reposición del que se encontraba en los Olivos, que ya espera la culminación de las estructuras y el suelo de seguridad.

Pero los problemas persisten en otros lugares y de esta forma se precintó la zona de juego del parque del Barrero. Tras realizar una limpieza y estabilizar los elementos de mayor peligro se ha vuelto a abrir, si bien siguen con vallas los aparatos de gimnasia que se encuentran en el lugar. Todo mientras se espera poder sacar adelante un proyecto de mejora de todo este espacio. Al igual que ocurre con el caso de Coronación y el paseo de La Magdalena.

En las próximas semanas sí se actuará en Nerea y la plaza del Merendero, dos lugares que carecían de las estructuras y que ahora se implantarán. En Nerea se instalará una zona multijuego dotada de dos toboganes y una red trepadora y el pertinente suelo de seguridad, además de diversas obras de cimentación, mientras que en la Plaza del Merendero se instalarán dos áreas multijuegos, una primera similar a la anterior y otra de mayor tamaño con más recorrido por su interior y dos redes trepadoras.

A parte de todo lo anterior existe una actuación en marcha con un importe de 28.794, 21 euros para la reparación y mejora de otras 11 zonas de juego en la ciudad. A lo largo de estas semanas se irán llevando a cabo estos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Una profunda remodelación y actuación de las parques infantiles de la ciudad con el objetivo de que vuelvan a ser un juego apto para niños.

Ver los comentarios