SALUD

El hospital de San Carlos aumenta su oferta de Dermatología con un área específica

Los isleños evitarán ir a Cádiz para técnicas como fototerapia, terapia fotodinámica y consultas sobre enfermedades de transmisión sexual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La especialidad de Dermatología en el Hospital San Carlos de San Fernando ha pasado de contar con una consulta y una sala de curas en Consultas Externas a tener un área propia que evitará a los usuarios isleños desplazarse a Cádiz para determinadas terapias y cuestiones específicas, además de ver reducidos los tiempos de espera.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, ha inaugurado este área, prácticamente una quincena después de visitar la Unidad de Salud Mental y el nuevo espacio de Digestivo que alberga San Carlos.El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprovechado una antigua área administrativa del hospital isleño para incorporar la Unidad de Dermatología, que alberga tres consultas médicas y una de enfermería, una consulta polivalente para dermatoscopia digital y terapia fotodinámica, así como una sala con cabina para tratamiento de fototerapia.

Las consultas de Dermatología en San Carlos ascendieron en 2014 a cerca de 3.000. El nuevo espacio permite aumentar el número de consultas dermatológicas en general e incorporar prestaciones para las que antes había que trasladarse a Cádiz. De esta manera, se espera doblar esta cifra, al atender también a usuarios de Chiclana.

Ver los comentarios