El Boletín Oficial del Estado recoge la licitación del Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo paso administrativo que se ha dado para la adjudicación de las obras para la rehabilitación del Palacio Consistorial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer entre sus páginas la licitación de esta actuación con el objeto de que las empresas presenten las ofertas oportunas.

Según se recoge en el documento, el presupuesto asciende a 13.286.379 euros, si bien se recoge una cláusula por la que se podrá reducir el coste un 40%, para ajustarse a la intención municipal de no gastarse más de ocho millones de euros. De esta manera, una vez comiencen los trabajos se eliminarán elementos que se consideran innecesarios para la puesta en marcha de este edificio.

La que sigue sin dar respuesta sobre su compromiso con la reforma del inmueble es la Junta de Andalucía, que supuestamente iba a financiar la mitad del presupuesto de la obra.

Un acuerdo que la Administración regional sigue sin decir que cumplirá, motivo por el que desde el equipo de Gobierno local se trabaja sin contar con esta aportación, asegurando tener capacidad suficiente para sacar adelante el proyecto sin ayuda de ninguna otra institución.

Ver los comentarios