Miércoles Santo en San Fernando
Miércoles Santo en San Fernando
semana santa

Presentan la nueva aplicación móvil sobre Semana Santa isleña

Ya está disponible para dispositivos Android y en pocos días también podrá descargarse desde Apple Store para IOS con toda la información de la fiesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año pasado irrumpieron con fuerza las nuevas tecnologías en la Semana Santa y un año más el Ayuntamiento de San Fernando ha decidido apostar por ellas para dar a conocer la fiesta.

De esta manera ha vuelto a poner en servicio una aplicación, que ya está disponible para su descarga, informativa y divulgativa para móviles sobre los recorridos procesionales y sobre la historia de la Semana Santa de San Fernando para plataformas Android y próximamente para Apple (iOS).

La presentación de este sistema la realizó el propio regidor José Loaiza y el representante de la empresa desarrolladora CTI, Manuel Delgado.

A través de esta aplicación, el usuario tendrá acceso a los siguientes contenidos, descripción de las cofradías y hermandades de la Semana Santa isleña, permitiendo conocer cada una de las cofradías que la que componen: información, historia, escudo, túnica, recorrido.

Procesiones y recorridos de la Semana Santa de San Fernando donde encontrar información de los recorridos filtrando por día, o por cofradía en función de la necesidad del usuario.

Una de las principales novedades es la actualización de los recorridos procesionales de la Semana Santa San isleña en el año 2015, permitiendo acceder a cada uno de ellos en forma de visor interactivo mediante geolocalización, facilitando al usuario información sobre dónde se encuentra él y dónde se encuentra la ruta de esa procesión.

Por otro lado, mediante un sencillo registro, el usuario recibirá en su móvil alertas flotantes de forma puntual que le permitirán conocer de primera mano cualquier tipo de incidencia, cambios en los recorridos, paradas, noticias de interés. Sección twitter, facebook e instagram, en el que los usuarios podrán acceder e informarse directamente sobre las últimas noticias enviadas desde las cuentas oficiales y participar con sus fotografías y comentarios.

Las fotografías que se utilizan para la aplicación son autoría de Antonio Quintero Bozo, Enrique del Valle de la Cruz y José Luis Cardoso Macías. Igualmente, desde la aplicación podrá descargarse el programa de mano que ha editado el Ayuntamiento. Para descargar la aplicación deberá buscarse bien en Apple Store o Google Play 'Semana Santa San Fernando 2015'.

Ver los comentarios