Moreno Bonilla habla con los padres del Virgen del Carmen bajo la mirada del alcalde isleño, José Loaiza
Moreno Bonilla habla con los padres del Virgen del Carmen bajo la mirada del alcalde isleño, José Loaiza
elecciones andalucía 2015

Moreno Bonilla promete solventar los problemas de San Fernando con los antiguos centros de Defensa

El candidato popular se compromete además a luchar por el colegio Nuestra Señora del Carmen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cuanta más fuerza tengamos en el Parlamento más fuerza tendremos para pelear y evitar que este centro se cierre». Así de claro se mostró el candidato al Parlamento andaluz por el Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la hora de hablar con los padres de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, centro que la Junta de Andalucía ha tomado la determinación de cerrar una vez acabe el actual ciclo escolar, es decir dentro de dos cursos.

San Fernando ha sido el lugar elegido por Moreno Bonilla para su primer día de campaña y este centro su primer compromiso de precampaña, defendiendo la necesidad de una Educación pública y sobre todo de calidad, enumerando las numerosas carencias y los problemas que existen como consecuencia de la gestión del PSOE.

De esta manera, el candidato popular no solo se comprometió a mantener abierto el Virgen del Carmen «que cuenta con todas las plazas cubiertas y que funciona desde hace 30 años, por eso no se entiende esta decisión», sino que también apuntó su intención de resolver el conflicto con los antiguos colegios de Defensa, equipamientos que carecen de mantenimiento ya que la Junta no se hace cargo del convenio que firmó con el Ministerio para que fueran públicos. «Ni siquiera se siente con el Ayuntamiento para resolver el problema. Nosotros lo haremos y también con Defensa y se resolverá un problema que precisa de voluntad política».

Moreno Bonilla recordó que actualmente hay 8.000 niños en aulas prefabricadas, que el 50% de los escolares andaluces no tienen comedor, el 70% de los centros no cuentan con aula matinal y existe un déficit de 6.000 profesores. «Susana Díaz está desmantelando la Educación en Andalucía y la mejor muestra es lo que pretende hacer con este centro, que no es más que cerrarlo».

Por último Moreno Bonilla aseguró que afrontará otra promesa de la Junta incumplida en la ciudad como es la construcción de un centro escolar en Camposoto. Precisamente hay una parcela cedida y desde 2009 la Junta no ha mostrado interés alguno en sacar el proyecto adelante teniéndose que desplazar los niños a la zona de la Ardila, «alejada de su domicilio y sin contar con un autobús que los acerque».

Ver los comentarios