Piden el desarrollo de San Carlos para generar empleo

'Los olvidados de San Carlos' vuelven a concentrarse a las puertas del centro para reivindicar la puesta en marcha del hospital y su contratación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez son menos los que acuden a la cita, pero no por ello la plataforma de 'Los olvidados de San Carlos' se da por vencida. Ayer volvió a concentrarse en las puertas del hospital para reivindicar la puesta en marcha de este equipamiento, que se debe convertir en un eje para la generación de empleo en la ciudad.

Precisamente el colectivo volvió a criticar la falta de apuesta por parte de la Junta, ya que sigue sin conocerse las fechas para la llegada de servicios como el caso de la Urgencia, ni los plazos para que se abran nuevas plantas hospitalarias. En total el recinto cuenta con 12 y no se ha puesto en uso ninguna nueva de las que ya se utilizaban.

Por si fuera poco cierra a partir de las ocho de la mañana y tampoco abre durante los fines de semana.

De esta manera, los miembros de la plataforma esperan tener una nueva reunión con le regidor, José Loaiza, para recibir su apoyo y comenzar a diseñar una nueva protesta con mayor respaldo de los colectivos debido a que San Carlos «sigue sin ser un hospital ya que no cuenta ni con las prestaciones ni con los servicios para ello, algo que se pueda comprobar en el día a día».

El colectivo también espera poder realizar encuentros con diferentes entidades y asociaciones para iniciar los preparativos de esta manifestación.

Hace unos meses ya se intentó esta convocatoria, pero el mal tiempo hizo que el colectivo decidiera aplazarla y desde entonces no habían a retomado los contactos.

Ver los comentarios