aniversario

La Infantería de Marina conmemora su 478 aniversario en San Fernando

El Almirante de la Flota se encargará de presidir el acto central de la celebración que se desarrollará en el cuartel del Tercio de Armada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana tendrá lugar el acto central para la celebración del 478 Aniversario del cuerpo de Infantería de Marina en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina del Tercio de Armada. El acto será presidido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro, acompañado por el Comandante General de la Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández.

En la ciudad de San Fernando conviven tres unidades de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM): el Cuartel General de la FIM, la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' (TEAR) y el Tercio del Sur (TERSUR).

Además de este acto central está previsto realizar otras actividades paralelas tales como un concierto en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando a cargo de la Unidad de Música del TERSUR que se celebrará hoy, además de varias competiciones deportivas y exposiciones fotográficas y de material que se conocerán a lo largo de los próximos días.

La Orden Ministerial 415/129/81 fija, a efectos conmemorativos, el día 27 de febrero de 1537 como el día de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina. La fuerza de Infantería de Marina se caracteriza por su capacidad inmediata de respuesta y una gran polivalencia en su empleo. Su naturaleza naval y su carácter expedicionario la convierten en una fuerza muy eficaz en todo tipo de crisis y en particular en la guerra de litoral. En la actualidad, la Infantería de Marina aporta una capacidad esencial y exclusiva a las Fuerzas Armadas de España desde su creación, siendo un Cuerpo en permanente evolución, que ha sabido adaptarse a las exigencias del siglo XXI sin renunciar a sus tradiciones.

Ver los comentarios