san fernando

Ya hay fecha para las pruebas de las nuevas plazas de Policía en San Fernando

En el tablón de anuncios de Alcaldía se ha publicado el listado definitivo de admitidos y el 2 de marzo comienza el proceso con la realización del test físico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso para el aumento de la plantilla de Policía Local de San Fernando coge impulso y ayer salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el listado definitivo de admitidos y excluidos para las 12 plazas (dos internas y diez de turno libre) que se han convocado. Una lista que se puede comprobar en el propio tablón de anuncios de Alcaldía.

De esta manera se da un paso definitivo y se consolida esta convocatoria que ha pasado por múltiples dificultades. El Ayuntamiento echa la culpa del retraso administrativo a la Junta de Andalucía, al mandar un escrito advirtiéndole de la necesidad de poner limitación de edad, para luego tener que paralizar los trámites ante las denuncias recibidas y las propias sentencias judiciales.

Para, finalmente, tener que volver a iniciarlo sin límite de edad.

Pero todo eso ya se ha superado y ahora ya hay hasta fecha para el inicio de las pruebas físicas, las primeras que deben superar los aspirantes a formar parte del Cuerpo de Policía Local. Se realizarán entre los días 2 al 10 de marzo y para ello se dividirá el listado en un total de siete grupos. Todos los test se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de la Armada, situada en la Carretera de la Carraca, a partir de las nueve de la mañana.

De esta manera el Gobierno de José Loaiza atiende a una de las reclamaciones históricas de los agentes locales, que no era otra que se aumente la plantilla debido a la necesidad ante el incremento de población y de actividades y eventos que se realizan en la ciudad. Aunque se paliará en parte el problema para los sindicatos no se solucionará, ya que estiman que hacen falta más agentes. Aunque el Gobierno pretende atajarlo poco a poco y ya ha llegado su primer compromiso en firme.

Ver los comentarios