David posa delante de su establecimiento con una navaja en la mano.
David posa delante de su establecimiento con una navaja en la mano.
MODA

Lo 'hipster' y lo 'lumbersexual' para remontar un negocio en San Fernando

David Núñez reformó su negocio y a sí mismo y ahora opta al premio Picasso de Peluquería Andaluza

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En San Fernando hay una guerra abierta de precios entre las peluquerías. Cada vez es más común ver ofertas de cinco y hasta de cuatro euros por un pelado de caballero. David Núñez lleva más de 20 años en el negocio y vio como entre la crisis y la bajada de precios, su local se iba a pique.

Por ello tomó la decisión de tirar todo lo que había en su interior, reformarlo entero, reformarse él mismo, instruirse en nuevas técnicas y adaptarse a la nueva demanda de la imagen en hombre. Ahora está nominado a los primeros premios Picasso de Peluquería Andaluza, que se celebrarán en Sevilla el próximo 14 de febrero.

Una distinción que nace con el objetivo de que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como colectivo.

En definitiva, reconocer el talento de los peluqueros andaluces y David es uno de los nominados dentro de la categoría colección masculina, basada en los cortes comerciales.

«Toalla caliente aromatizada, luces relajantes al igual que la música, masajes»

«Fue una decisión que tomé porque veía que tenía que reinventarme para seguir en el negocio. Me fijé en las nuevas tendencias hipster y lumbersexual y como el hombre cada vez se cuida más y está interesado en mejorar su imagen. Me he especializado en ello porque cada persona tiene una fisonomía de cara y le siente bien un determinado tipo de barba». Modas que aunque parezca una estética descuidada o de estilo leñador, tienen un importante proceso de atención.

De hecho desarrolla la experiencia del 'Ritual de afeitado spa'. «toalla caliente aromatizada, luces relajantes al igual que la música, masajes. En definitiva dar un servicio de calidad y adaptado a lo que buscan los clientes que desean cuidarse. El hombre empieza a estar preocupado por su imagen y busca profesionales formados».

Formado desde 2012 con algunos de los estilistas más importantes a nivel nacional, ha conocido también la necesidad de llegar al público de otra manera. «Es importante saber moverte por las redes sociales, interaccionar con otros profesionales, crear eventos de peluquería en plena calle. También sería bueno crear una asociación en San Fernando y hacer crecer esta profesión».Además del Picasso, David también opta a los premios ‘Barbería con encanto’ como mejor barbero y mejor barbería.

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