URBANISMO

La Fábrica de San Carlos ya tiene luz verde para construir

En principio se plantea un desarrollo de unas 800 viviendas con espacios verdes y hasta hoteles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se puede construir en los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aprobado de manera definitiva la modifiacción puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de la Fábrica de San Carlos, por lo que los suelos dejan de ser industriales para convertirse en residenciales.

Las previsiones contemplan la creación de zonas para el desarrollo de actividades comerciales y hoteleras que contribuirán a generar empleo en la ciudad. También habrá sitio en estos terrenos para la construcción de unas ochocientas viviendas, de las que en torno al treinta por ciento serán protegidas, y para zonas verdes y de equipamiento.

La posibildiad de desarrollar estos suelos se ha retrasado durante años por un problema con la línea de seguridad de Defensa

respecto al espacio aéreo de un helipuerto ubicado en los terrenos de San Carlos. Una vez se ha solventado este problema y Defensa entregó su informe positivo, el plan continúa su tramitación que al fin lelga a su fin.

Distinto es ahora que las posibilidades económicas de Sogescar (empresa que adquirió la parcela de más de 130.000 metros cuadrados y en la que participa el Ayuntamiento) permita que se pueda inicar la urbanización de este entorno, aunque al menos San Fernando ya cuenta con nuevos suelos para crecer.

Ver los comentarios