El Ayuntamiento concluye las obras de adaptación de la red de itinerarios accesibles

José Loaiza informa de la ejecución de una segunda actuación de eliminación de barreras arquitectónicas entre San Onofre y Santo Entierro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha concluido las obras de adaptación de la red de itinerarios básicos accesibles, actuación que se ha llevado a cabo para garantizar los desplazamientos a personas con movilidad reducida. Este proyecto, que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz y que ha sido ejecutado por la Delegación de Infraestructuras, Vías y Obras, al frente del teniente de alcalde Pascual Junquera, tiene como objetivo convertir a San Fernando en una ciudad libre de barreras arquitectónicas.

El proyecto municipal ha consistido en la realización de más de 60 actuaciones repartidas por la ciudad. Los trabajos que se han llevado a cabo han sido fundamentalmente la ejecución de nuevos pasos de peatones y adecuación de otros ya existentes, cambio de señales a banderola, colocación de nuevas señales, restitución de tramos de acerado, protección de itinerarios con barandilla y señalización en el suelo con logotipo informativo.

Estas obras se han llevado a cabo en el entorno del CRMF, rotonda de la plaza de Camposoto, Parque del Oeste, estación de ferrocarril, Bahía Sur, San Fernando Plaza, Parque del Barrero, Parque Almirante Laulhé, plaza de la avenida Reyes Católicos, Paseo General Lobo, Venta de Vargas, muelle de Gallineras, Ronda del Estero, Centro Histórico y Casería de Ossio. «Con este proyecto pretendemos hacer itinerarios accesibles entre puntos clave de la ciudad: el Ayuntamiento, calle Real, entorno del CRMF, Bahía Sur, hospital de San Carlos», dijo el alcalde, José Loaiza. El Ayuntamiento ha destinado a esta actuación un total de 85.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene en marcha una segunda obra de eliminación de barreras arquitectónicas que se financiará también con presupuesto de la Diputación de Cádiz. Se trata de la adecuación de la esquina entre la calle San Onofre con Santo Entierro. Loaiza explicó que se va a retranquear la zona de jardines para ampliar el acerado que tendrá una anchura de 1,5 metros.

«El Gobierno municipal del PP viene en los últimos años realizando importantes actuaciones para que San Fernando sea una ciudad accesible no sólo para personas con movilidad reducida sino también para personas mayores y para aquellas personas que llevan un carro de la compra o un cochecito de bebé. Nuestra apuesta ha sido firme y seguimos trabajando siempre en estrecha colaboración con el CRMF (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física)», subrayó el alcalde.

Ver los comentarios