Los proveedores del Consistorio cobran en una media de 44 días

Así lo refleja Hacienda, que sitúa al Consistorio isleño como el que más rápido paga en la provincia entre los municipios de más de 50.000 habitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de San Fernando paga a sus proveedores en una media de 44 días. Así viene reflejado en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que además lo sitúa como el municipio de la provincia de Cádiz, entre los que tienen más de 50.000 habitantes, que antes paga a sus proveedores. En la comarca de la Bahía de Cádiz ocupa el primer lugar. Los datos son los relativos al tercer trimestre del año.

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, el popular Manuel Carlos Raposo, mostró su satisfacción ante esta información achacando este éxito logrado al trabajo del equipo de Gobierno municipal presidido por el alcalde, José Loaiza, a la labor de los trabajadores municipales y al esfuerzo de los ciudadanos.

La Ley establece que el pago a proveedores por parte de las administraciones locales debe ser inferior a 60 días, por lo que el Ayuntamiento de San Fernando, con sus 44 días para el pago, cumple este requisito.

Concretamente, el dato del Ministerio de Hacienda revela que San Fernando tarda una media de 44,28 días en pagar a sus proveedores, lo que sitúa al municipio, según la estadística, en el sexto lugar de la provincia, tras Torrealháquime, Paterna de Rivera, Algodonales, Villamartín y Conil. Sería el primero de los municipios mayores de 50.00 habitantes, el primero de la Bahía de Cádiz y el primero entre las grandes poblaciones, pues supera a Cádiz, Jerez, Algeciras, El Puerto de Santa María, La Línea o Sanlúcar. El tiempo de pago a proveedores del Ayuntamiento de San Fernando puede consultarse de manera pública en la web municipal.

Raposo enfatizó que este logro «no es fruto de la casualidad, sino de la gestión realizada por el equipo de Gobierno del Partido Popular, que cuando tomó posesión en 2011 encontró facturas sin consignación presupuestaria de deudas con proveedores con 20 años de antigüedad y por valor de 21 millones de euros. Entonces el pago a proveedores era de siete meses. En tres años hemos pasado de siete meses a 44 días».

Ver los comentarios