sanidad

Los Olvidados de San Carlos se concentran a las puertas de la Consejería de Salud

Hace más de un mes que reclaman un encuentro con los responsables de la gestión del hospital para exponer su situación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma de los 'Olvidados de San Carlos', conformada por aquellas personas que han sido despedidas de sus puestos en empresas auxiliares que prestaban servicio en el hospital, se concentró ayer a las puertas de la Consejería de Salud. De esta manera expusieron su descontento por no haber sido atendidos por ningún responsable de la gestión de este centro sanitario, tras ser transferido a la Junta por Defensa, a pesar de que hace más de un mes que solicitaron una cita de forma oficial.

Quieren exponer su situación y conocer los planes de la Administración autonómica con respecto a este equipamiento. No entienden los motivos por los que han perdido sus puestos de trabajo ya que supuestamente se va a incrementar la actividad del centro, por lo que se requerirá una plantilla mayor, y en este caso había empleados que llevaban más de 20 años desarrollando labores de limpieza, emplatado y otros servicios.

Al contrario de este aumento, desde el colectivo se considera que se está infrautilizando el equipamiento, motivo por el que han convocado una gran manifestación para el próximo 7 de noviembre.

Ayer volvieron a contar con el apoyo político. En esta ocasión se sumó el secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, junto al candidato a la Alcaldía del PA, Francisco Romero, entre otros, como el también candidato pero por IU, Gonzalo Alías. «Con su silencio, la Junta trata de hacernos olvidar. Pretenden aburrirnos, desesperarnos, hacer que poco a poco se deje de hablar de lo que no les conviene. Pues ya le adelanto que fracasará en el intento», dijo Antonio Jesús Ruiz.

Ver los comentarios