san FErnando

Loaiza pide a Alaya que se meta de lleno a investigar el CTI de San Fernando

Tres empresas de Ojeda fueron subcontratadas para que realizara cursos a ex Delphis a través de este consorcio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación del Centro de Técnicas Industriales (CTI) se enreda aún más. Loaiza ha mandado un escrito a la juez Alaya para que se meta de lleno a investigar la gestión de este equipamiento, que dependía en un 90% de la Junta y en el que se ha constatado que había subcontrataciones a tres empresas del exconsejero Ojeda para impartir cursos de formación a exdelphis.

A finales del año pasado se decidió el cierre de esta instalación y la Junta se marchó del consorcio sin auditar ni liquidar las cuentas dejando al Ayuntamiento con las deudas a pesar de no tener capacidad de gestión, ya que solo controlaba el 10% del mismo y colaboraba económicamente.

Al irse la Junta los requerimientos están llegando al Consistorio, entre ellos una reclamación de la propia Junta a Empleo para la devolución de subvenciones por valor de 2,4 millones de euros, vinculados a presuntas irregularidades en las subcontrataciones de los cursos de formación.

Todo ello cuando también se ha requerido por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a instancias de la Inspección de Trabajo, las copias de los convenios firmados entre el CTI y las tres empresas de Ojeda por el alquiler de unas instalaciones anexas a las del propio CTI para formar a exdelphis.

Ver los comentarios