Cavada intenta llevarse a León que se encara con Loaiza al finalizar el pleno.
Cavada intenta llevarse a León que se encara con Loaiza al finalizar el pleno. - C. C.
SAN FERNANDO

Expulsan por segunda vez en el mandato a Fernando León del pleno

Fue al final de la sesión extraordinaria que sirvió para que se aprobará la operación de crédito de cuatro millones para rehabilitar el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era un pleno tenso, al contrario, más bien previsible. El Ayuntamiento iba a aprobar una operación de crédito de cuatro millones de euros para rehabilitar el Consistorio. En su intervención, el socialista Fernando León expuso que iba a hacerse una «ilegalidad» sacando un acta de pleno con las palabras del PP de hace un año, en las que aseguraban que no se podía fasear la actuación de ocho millones, que ahora se hará al solo poder pedir la mitad del dinero.

Ante las acusaciones de mentir, el alcalde, José Loaiza, respondió asegurando que el PSOE solo ponía «trabas» en el camino y que «engañaba» a los isleños «no teniendo vergüenza» para ello. Entonces saltó León y en el cruce de declaraciones el regidor le expulsó de la sala.

Curiosamente es la segunda vez que toma esta determinación en el mandato y de nuevo con León como protagonista.

La primera vez fue en diciembre de 2011 y en esa ocasión la marcha del concejal produjo que se levantara toda la bancada socialista y también el representante de Izquierda Unida, que por entonces era Pedro Reyes.

Al acabar la sesión Loaiza expuso ante los medios de comunicación que se había visto «como mientras unos intentamos dar solución a los problemas de la ciudad otros solo intentan confrontar». Por su parte, la portavoz socialista, Patricia Cavada, lamentó la actitud del alcalde, «más preocupado por enfrentarse a la oposición que por dirigir un debate que dé soluciones a San Fernando».

Ver los comentarios