lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

MUY PRÁCTICO

La mejor postura es la que menos fuerza la espalda

Hay trabajos que obligan a permanecer durante horas sentado, por eso es tan importante sentarse bien y ordenar adecuadamente la mesa de trabajo

18.06.13 - 07:02 -

Utilizar un reposapiés cuando las piernas no toquen el suelo o tener una silla adecuada que permita que la columna vertebral repose en su respaldo completamente son algunos de los requisitos imprescindibles para tener una buena higiene lumbar en el trabajo.

También es importante tener la mesa de la oficina organizada de tal modo que todas las herramientas que vayamos a utilizar durante nuestra jornada estén en lo que denominamos 'zona óptima'.

Para calcularla basta con hacer un barrido sobre la mesa con el que se traza la media circunferencia que usaremos, que será la resultante de la longitud de nuestro antebrazo con el puño cerrado.

De este modo evitaremos esfuerzos innecesarios que cargan la columna al obligar al tronco a hacer torsiones y esfuerzos innecesarios.

El vídeo muestra cómo debemos hacerlo.

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.