Las rodillas en alto favorecen la evacuación y evitan el estreñimiento
Las rodillas en alto favorecen la evacuación y evitan el estreñimiento - squatty potty

Rodillas altas contra el estreñimiento

La postura en el inodoro ayuda a evacuar con más facilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un 30% de la población sufre estreñimiento, un problema cuya incidencia en mujeres es el doble que en hombres. Esta diferencia se incrementa con la edad, en especial a partir de los 65 años. La vida sedentaria, un dieta pobre en fibra y un aporte escaso de agua lo favorecen.

Además de corregir esos factores que dificultan una correcta evacuación, la postura en el inodoro también ayuda. Cuando estamos sentados con los pies en el suelo se ejerce una presión sobre el recto que dificulta la evacuación y crea la necesidad de esforzarse para lograrlo. Sin embargo, con los pies más altos se imita la postura en cuclillas, más aproximada a la que nuestros primitivos ancestros mantenían, o la que instintivamente adoptan los niños.

Así liberarnos de lo que ya no sirve es mucho más fácil.

La idea no es muy novedosa, pero sí efectiva. En realidad imita a los antiguos inodoros, que aún podían encontrarse en algunos pueblos hace unos años.

Adoptar la posición en cuclillas es más natural y puede ayudar a evitar patologías del colon, el estreñimiento, hemorroides, problemas del suelo pélvico e incluso la incontinencia fecal. Aunque no es difícil buscar una solución casera para lograr esta posición, hay una especie de taburete especialmente diseñado para lograrlo: Squatty Potty. Se ajusta perfectamente debajo del inodoro cuando no se usa y tiene la altura y la inclinación adecuadas para completar con éxito la «operación salida»

Ver los comentarios