Temas

Estrés

Estrés imágenes y vídeos

La esclavitud de los deberes

La esclavitud de los deberes

«Estamos creando una extraña generación de personas fofas, carentes de cuerpo, asociales, estresadas, incapaces de disfrutar, con malos hábitos de salud y dominadas continuamente por un sentimiento de culpa, ese que sienten aquellos que creen que no dan la talla, que no hacen lo que deben, que no están a la altura de lo que se espera de ellos»

POR ANDRÉS IBÁÑEZ Comentar
Antona se estresa

Antona se estresa

La pachorra, el gofio y los potajes nos preservan de la tensión alta y sus fatales consecuencias y nos permiten vivir la vida al golpito y sin fogaleras. Con suerte y si sus apuros de estos días dan el resultado apetecido, nuevo gobierno "fuerte y estable"

La espiritualidad prolonga la vida

La espiritualidad prolonga la vida

Rezar, asistir a oficios religiosos, meditar... tiene un beneficio tangible en la salud. Reduce el estrés, protege el corazón y mejora nuestro sistema inmune

El mundo no duerme lo suficiente

El mundo no duerme lo suficiente

Un estudio ha concluido que las presiones sociales podrían estar acortando el tiempo que se dedica a dormir, contribuyendo a una «crisis global de sueño»

¿El estrés perjudica al corazón?

El doctor José Calabuig, cardiólogo de la Clínica Universidad de Navarra, explica cómo el estrés produce los mismos efectos en el corazón que el tabaco o la hipertensión