La fatiga es uno de los grandes males de nuestro tiempo, pero se puede combatir mediante varios sistemas
La fatiga es uno de los grandes males de nuestro tiempo, pero se puede combatir mediante varios sistemas - FOTOLIA

Cinco sencillos remedios caseros para combatir la fatiga y el sueño

Desde tomar chocolate negro, hasta hacerse una infusión de jengibre. Todo vale para superar el día a día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Te sientes últimamente cansado y no sabes por qué? Tranquilo, no eres el único. Así lo afirma una reciente encuesta que ha desvelado que, una de cada cinco personas que acude al médico en el Reino Unido, lo hace aquejado de fatiga.

Este número se suele multiplicar con la aparición del verano y la llegada del calor, tal y como corrobora el «Natural Hydration Council» anglosajón. Por todo ello, la página especializada en salud «Healthista» acaba de publicar una serie de sencillos consejos para lograr recuperar energía sin necesidad de recurrir a caros medicamentos.

A pesar de que, con la llegada del calor, no hay nada mejor que hidratarse mediante agua, también existen otros tantos trucos. El primero viene dado por la osteópata Antonia Cook, quien sugiere recurrir al chocolate negro (un estimulante natural lleno de antioxidantes y con la capacidad de mejorar el humor) para superar una etapa puntual de cansancio.

A su vez, también aconseja tomar polvo de Maca, una baya peruana algo cara pero llena de vitamina B y otros nutrientes esenciales. Según afirma, basta con mezclar un par de cucharadas en un batido.

Para saber más: Las diez razones por las que parece que siempre estás cansado

Cook también es partidaria de hacerse una infusión de jengibre pues, además de ser útil para mitigar los dolores articulares, aumenta la concentración. Según afirma la experta en medicina natural, para «fabricarse» un remedio de este tipo basta con calentar agua y sumergir durante algunos minutos una sola rodaja de este alimento en su interior.

Por su parte, la médico generalista londinense Deyo Famuboni aconseja en la página reducir el número de horas que pasamos frente al ordenador y no usar aparatos como Smartphones o Tablets a partir de las nueve de la noche. Y es que, la exposición a la luz de estos artilugios hace que los cambios hormonales que se deberían suceder se interrumpan. A su vez, sugiere no beber agua antes de acostarse, ya que –de esta forma- se llena la vejiga, algo que puede alterar el sueño.

Sin embargo, si estos remedios caseros no fucionan, la nutricionista Charlotte Watts afirma que no hay nada como recurrir a un remedio sencillo, pero sumamente efectivo: dormir las ocho horas que recomiendan los médicos, una práctica que se está perdiendo debido a la cantidad de horas que pasamos fuera de casa.

Ver los comentarios