Salida de la Hermandad del Rocío de Utrera
Salida de la Hermandad del Rocío de Utrera - J.M. BRAZO MENA

El Rocío 2018: Utrera adelantará un día su camino de vuelta

Emotiva salida de la Hermandad del Rocío de Utrera, esta mañana

UTRERAActualizado:

Utrera salió hacia la aldea almonteña, en la mañana del martes, repitiendo la tradición. Tras la misa de romeros en la iglesia de San José, la carreta del Simpecado recorrió las principales calles de la ciudad, acompañada de trescientos romeros, una treintena de caballos y veinticuatro carriolas, para adentrarse en el antiguo camino de Dos Hermanas, no sin antes ser recibidos por la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento, donde tuvo lugar una espectacular «petalada».

Además de los estrenos de los tapacubos de plata de la carreta del Simpecado y de los tornillos que sujetan el estandarte rociero, también del mismo metal, la principal novedad de este año radica en la reducción del camino de vuelta en una jornada, según ha manifestado a ABC la hermana mayor del Rocío, Antonia Ordóñez, «para no coincidir con la procesión de María Auxiliadora, el 24 de mayo, de honda tradición en la ciudad».

Salida de la Hermandad del Rocío de Utrera
Salida de la Hermandad del Rocío de Utrera - J.M. BRAZO MENA

Este cambio en el itinerario de regreso, ha obligado a la hermandad de Utrera a cambiar el lugar de la última pernocta, que este año será en el polideportivo de Coria del Río, en lugar del parque periurbano de La Corchuela, donde se acercaban numerosos utreranos para acompañar a la corporación rociera . Así, será el día 23 de mayo, cuando los romeros hagan su entrada en la ciudad en torno a las 21:00 horas por la barriada La Fontanilla. «Si funciona bien este adelanto de fecha, lo mantendremos a partir de ahora», aseveró la representante de la hermandad.