La hermandad del Rocío de Triana en la capilla de los Marineros - M. J. R. RECHI

El Rocío 2018: Así te hemos contado en directo el inicio del camino de la Macarena y Triana

Dos nuevas hermandades de Sevilla parten este miércoles hacia la Aldea almonteña

SEVILLAActualizado:

ABC te ofrece este miércoles en directo el inicio del camino de las hermandades del Rocío de la Macarena y Triana de sus templos, hacia la Aldea de El Rocío.

La primera en salir será la Macarena, a las 8:00 horas el Simpecado estará entronizado en la carreta. 600 peregrinos, 50 caballistas, 6 carreta, 32 carriolas, 10 coches de caballo y 60 vehículos. Antes de partir al Rocío, visitarán la basílica de la Macarena, la del Gran Poder y la parroquia de San Lorenzo.

Por otro lado, para Triana es la romería número 205, la sexta filial más antigua y la primera de Sevilla. En esta ocasión, volverá a salir desde la parroquia de Santa Ana, por lo que el Simpecado saldrá a las 7:30 horas desde la calle Evangelista, para iniciar la misa de romeros a las 8:00 horas. Una hora más tarde emprenderá rumbo al Rocío con más de 4.000 peregrinos. Estrena la restauración del Simpecado que diseñara Ignacio Gómez Millán y el armazón de plata de la carreta.

Macarena

Misa de romeros: 7:15 horas.

Recorrido ciudad ida: Salida a las 8 h. San Luis, Basílica de la Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda, Conde de Barajas, San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Plaza de Armas, Puente del Cachorro, Castilla y Chapina (10:30 h.).

Triana

Misa de romeros: 8 h. (Santa Ana)

Recorrido ciudad ida: Salida a las 9 h. Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, Castilla y Chapina (11:30 horas.).