DESCUENTOS ABC

Tres razones para comprarte un portátil convertible

Hoy en día necesitamos el ordenador para prácticamente todo y la rigidez de los portátiles clásicos no ayuda, por ejemplo, para ver una película en la cama o en el metro mientras te desplazas

Actualizado:

Para que un portátil cumpla con su función básica ha de ser eso, un ordenador que puedes utilizar en cualquier lugar y con las condiciones que se planteen en cada momento. Hasta hace poco tiempo cumplían esta función, pero hoy en día necesitamos el ordenador para prácticamente todo y la rigidez de los portátiles clásicos no ayudan a poder utilizarlos, por ejemplo, en la cama para ver una película o en el metro mientras te desplazas.

Las necesidades actuales y el éxito de las tablets son las que han favorecido la aparición del portátil convertible, capaz de esconder el teclado tras la pantalla girándolo 360 grados y convirtiéndolo así prácticamente en una tablet. Ya no hay límites, en un solo dispositivo puedes tener dos y con unas características y potencial que no tienen nada que envidiar a nadie.

Si estás pensando en comprarte un ordenador o una tablet, plantéate primero si no te conviene un convertible y ten en cuenta estos tres argumentos antes de tomar una decisión final.

Ahorro

Es evidente. Ya no necesitas un ordenador y una tablet, tienes los dos por el precio de uno. El ahorro, sobre todo tras las últimas bajadas de precio, está clarísimo. Las pantallas de estos dispositivos suelen tener unas 14 pulgadas con lo que son perfectas para las dos funciones sin ser ni excesivamente grandes ni demasiado pequeñas. El diseño es además una preocupación habitual y se cuidan las líneas tanto del portátil abierto como convertido en tablet para ofrecer siempre una imagen atractiva.

Versatilidad

Donde quieras y como quieras. 45 grados, 180 ó 360 grados, tú elijes cómo y cuando utilizas el convertible. Se adapta a cualquier espacio y a cualquier actividad que estés realizando y la llegada de Windows 10 ha supuesto todo un impulso para este tipo de ordenadores porque su adaptabilidad les ha dado aún más recorrido. Si eres de los que no paran quietos ni un segundo y el ordenador va contigo a todas partes, el convertible está hecho, sin duda, para ti.

Potencia

Los convertibles actuales están equipados con procesadores potentes y una capacidad de almacenamiento envidiable. No decaen ni en potencia ni en fluidez cuando los usas para estudiar o trabajar o cuando decides jugar con ellos o realizar más de una tarea. Las posibilidades que se abren con un convertible son enormes sin necesidad de tener que recurrir a otros dispositivos.

Ahora mismo, las características y variedad para comprar un portátil convertible son enormes. Procesadores de gran potencia que acompañan con baterías de larga duración permiten conseguir dispositivos de altas prestaciones con precios muy ajustados y son muchos además los fabricantes que se han lanzado a competir por este segmento que está teniendo una gran aceptación.

En la imagen aparece un HP Spectre, un portátil potente y versátil, pero un modelo que puede resultar especialmente interesante es, sin duda el HP Pavilion x360 14. Atesora un procesador i5 de hasta 3,5 GHz, 1TB de almacenamiento y una batería que te va a permitir más de diez horas de autonomía, bastante más que muchos de los portátiles de su categoría. La relación calidad-precio es de las mejores, permite el uso de lápiz óptico, y, además, en Descuentos ABC puedes conseguir un código exclusivo para disfrutar de un 10% de descuento adicional en HP.

Por supuesto, no es la única opción y, como siempre, lo mejor es estudiar bien las características de cada dispositivo y comparar precios y opciones antes de tomar la decisión final, pero si quieres un ordenador para todo, el convertible es lo más parecido que vas a encontrar.