ASOS
Descuentos ABC

Estampados de moda: triunfa este verano con ASOS

Ya sea de rayas, de flores, militar o de puntos, un estampado bien combinado hará que destaques entre la multitud y que todo el mundo quiera saber dónde compras tu ropa

Actualizado:

Las prendas de colores básicos nos ayudan a crear numerosos looks sin complicarnos mucho la vida, pero, lo que de verdad le da vida a un outfit, son los estampados. Ya sea de rayas, de flores, militar o de puntos, un estampado bien combinado hará que destaques entre la multitud y que todo el mundo quiera saber dónde compras tu ropa.

Si quieres saber cuáles son los estampados de moda este verano para poder lucirlos con estilo, coge un refresco de la nevera y algo para picar, porque te vamos a contar unos truquitos para elegir el mejor estampado según tu tipo de cuerpo, cuáles son los estampados de moda y dónde podrás conseguirlos todos. ¡Vamos a ello!

Dime qué efecto buscas y te diré qué estampado llevar

- Si lo que buscas es centrar la atención en una zona de tu cuerpo, ya sea en la parte superior o inferior, ahí es donde debes llevar tu prenda con estampado.

- Si quieres aumentar el volumen de una parte de tu cuerpo, opta por llevar una prenda con estampado floral con flores de tamaño grande, si por el contrario, quieres disimular, opta por unas flores pequeñitas. De igual manera funciona el estampado de puntos.

- ¿Quieres parecer más alto? ¡Pues las rayas con tu mejor aliado! Unos pantalones pitillo con líneas verticales te sumarán unos centímetros visuales.

- Las líneas horizontales te harán aumentar volumen, así que son perfectas para personas muy delgaditas o aquellas que quieran potenciar mucho una zona de su cuerpo para así balancearlo. Si tienes más anchas las caderas que los hombros, añade líneas horizontales a tu top o camiseta, si es al contrario, añádelo a tu falda o pantalón.

Estampados de moda para mujer

- Rayas. Los de siempre nunca fallan, y si quieres lucir elegante pero con aspecto de “es lo primero que he pillado”, las líneas son tu mejor opción. Se llevan en cualquier tipo de prenda, pero sobre todo en tops y vestidos.

ASOS

- Flores. Si quieres lucir un estilo boho como el que tantas bloggeras de moda lucen en sus perfiles de Instagram, busca una prenda con estampado florar, vaporosa y con muchos volantes, ¡perfecta!

ASOS

- Lunares. Con este estampado hay que tener cuidado y elegir los colores acorde con la ocasión. Si es un evento formal, opta por tonos pastel, o colores que no destaquen demasiado entre ellos. Si es algo más informal, puedes elegir tonos más contrastados y que llamen la atención. Fíjate en cómo marcan la diferencia los tonos y, además, el tamaño de los lunares.

ASOS

- Dibujos varios. Para looks desenfadados y rebeldes, esta es una opción ideal. Te quitarás año de encima y aumentarás tu buen rollo con un vestido o un top con estampados divertidos o con parches. Eso sí, déjalo para cuando vayas a tomar algo con tus amigos, ya que no es la opción más acertada para citas importantes.

ASOS

- Étnico. Ya llevamos unos veranos teniendo el estampado étnico como una de las tendencias de la temporada. Aporta originalidad a tu look y suele favorecer a todo tipo de cuerpos. Aquí te dejamos algunas ideas por si quieres lucirlo este verano.

ASOS

Estampados de moda para hombre

- Líneas. El estampado que no falla para ningún género y que favorece a todo el mundo. Las camisas con rayas serán siempre una buena elección, tanto para looks de día como de noche.

ASOS

- Flores. Sí, las flores se pasan también al lado masculino, ¡y qué bien les quedan! Si eres un chico atrevido y te gusta innovar en tu vestuario, no lo dudes, este es el estampado del verano.

ASOS

- Desteñido. Estampado que nos recuerda mucho a los primeros años de este siglo, cuando se puso muy de moda en la juventud. De hecho, si rondas los veintitantos seguro que cuando eras más joven luciste una exactamente igual a estas pero hecha con tus propias manos, ya que es un estampado realmente fácil de conseguir manualmente. ¡Ay, qué recuerdos!

ASOS

- Militar. Este verano también es tendencia el estampado militar. Si quieres aportar carácter a tu look, no dudes en añadirlo. Si no eres muy atrevido, opta por el formato camiseta, y si lo eres, quizás unos pantalones bien combinados puedan ser un outfit estrella.

ASOS

ASOS en la tienda online en la que encontrarás todas las prendas que aparecen en las fotos de este post. En 1999 la empresa nació con la idea de que la gente pudiera comprar online todas las prendas que veían a los famosos, de ahí su nombre, AsSeenOnScreen (ASOS). Ahora, es una de las mayores compañías de moda y belleza en la que compran clientes de hasta 160 países diferentes.

Seguro que ya has utilizado en algún momento sus estupendos servicios, pero si aún no formas parte de la comunidad ASOS, aprovecha sus descuentos de hasta el 70% en las últimas rebajas de la web, además de la nueva colección que ya se encuentra disponible.