Es importante contar con suplementos deportivos adecuados que mantengan tu cuerpo en los niveles óptimos
Es importante contar con suplementos deportivos adecuados que mantengan tu cuerpo en los niveles óptimos

DESCUENTOS ABCLos 5 mejores suplementos nutricionales para futbolistas

Con los aportes adecuados se puede mejorar considerablemente la fuerza, la resistencia y la recuperación y, como consecuencia, rendir a un mejor nivel

MadridActualizado:

Si ya llevas un tiempo jugando al fútbol sabrás de sobra el desgaste que genera este deporte y su exigencia física. Hoy en día, el fútbol es mucho más que darle patadas a un balón. En cualquier categoría, el nivel es muy elevado y es importante contar con suplementos deportivos adecuados que mantengan tu cuerpo en los niveles adecuados y que te permitan potenciar aún más el rendimiento en entrenamientos y partidos.

Basta con escuchar a cualquier deportista, profesional o aficionado, que haya estado un tiempo entrenando y jugando con suplementos o haciéndolo sin ellos. El cambio se nota y mucho. Con los aportes adecuados se puede mejorar considerablemente la fuerza, la resistencia y la recuperación y, como consecuencia, rendir a un mejor nivel. Eso sí, todavía no hay ningún suplemento que mejore la técnica o la táctica, pero, para todo lo demás, estos son los que más te van a ayudar.

Cafeína

Es tu mejor aliada para reducir la fatiga y tener una percepción de menor esfuerzo y mayor resistencia. Además, estimula el sistema nervioso central y ayuda a quemar grasas. Ahora bien, hay que ir con cuidado con la cafeína. Se debe tomar unos 45 minutos antes de un entrenamiento o partido y una buena forma de hacerlo es en pastillas. Los expertos estiman entre 3 y 6 mg por kilo de peso, una cantidad que nunca debes superar porque no conseguirás mejorar nada o incluso, al contrario, empeorará tu rendimiento y porque el consumo elevado de cafeína es perjudicial para la salud. Existen además suplementos que combinan la cafeína con electrolitos, creatina o hidratos de carbono y completan aún más su efecto.

Antioxidantes y vitaminas

El fútbol se caracteriza por favorecer una producción excesiva de radicales libres que provoca envejecimiento celular y diversos trastornos. La mejor forma de combatirla son los antioxidantes que puedes encontrar en vitaminas como la C o la E. Un pack de vitaminas que te permita combinarlas y reducir de este modo cualquier riesgo es la mejor opción para hacerle frente.

Creatina

La creatina es de sobre conocida por todos los deportistas, especialmente por los que practican especialidades en las que la fuerza es importante, pero, aunque quizá pensases lo contrario, puede ser también muy beneficiosa para potenciar el rendimiento en el fútbol a pesar de que aquí la técnica juega también un papel importante. Con la creatina podrás entrenar más y mejorar tu masa muscular y tu potencia. Si es lo que te falta, no lo dudes.

Aceite de hígado bacalao

Tus huesos te lo agradecerán y es, además, una fuente de vitamina D, A y de Omega 3. Ayuda a reducir inflamaciones y contribuye a que el corazón funcione como debe que es algo que se agradece en momentos de máximo esfuerzo. Las capsulas te evitarán además el olor así que no hay excusas.

Proteínas

La Whey es la gran estrella de los suplementos deportivos en estos momentos, pero también la Caseína puede ayudarte a ganar masa muscular y fuerza y a que tu rendimiento físico sea mucho mayor en el campo.

El fútbol es un deporte en el que la técnica es muy importante para poder conseguir un buen rendimiento, pero, cada vez más, el físico se ha convertido en un elemento imprescindible para que finalmente la calidad pueda brillar. Sin una buena forma física, es imposible ofrecer el mejor nivel como futbolista. No renuncies a potenciar tus condiciones con los suplementos adecuados. Primero porque funcionan y después porque en webs como MyProtein tienes la seguridad de contar con productos de primera calidad y con descuentos de hasta el 42% si utilizas los cupones exclusivos que tienes en Descuentos ABC