IBEROSTAR

Descubre tres bellos rincones de España

ABC te muestra tres lugares con encanto en Andalucía

Imagen del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga
Imagen del Caminito del Rey, en la provincia de Málaga - AFP
ABC DESCUENTOS - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Hoy os traemos tres maravillosos y encantadores rincones de Andalucía que quizá desconozcas y debas visitar. Son paisajes sacados de otro mundo, cuesta creer que siempre hayan estado tan cerca...

Así que no te lo pienses ni un segundo más y disfruta ahora conociendo estos tres magníficos luceros situados al sur de nuestra bella península:

Andalucía secreta: tres lugares con encanto

–El Caminito del Rey (Málaga):

El Caminito del Rey es todo un reto para aquellos que se hacen llamar auténticos senderistas. Con aproximadamente 7,7 kilómetros de largo y entre tres y cuatro horas ida/vuelta, nuestro Caminito del Rey no se deja conquistar fácilmente, pues como es propio de nuestra férrea Andalucía, requiere fuerza y entrega, así como gran determinación. Una vez empezada la ruta debes terminarla sin abandonar, pero no temas, porque a cambio te verás recompensado por esta belleza andaluza con momentos inolvidables grabados a fuego en nuestras retinas.

–La Gruta de las Maravillas (Huelva):

Con la Gruta de las Maravillas te sentirás en un mundo paralelo, como un pequeño niño fascinado por sus entrañas o un arqueólogo en busca de tesoros inalcanzables, pues brilla con luz propia. Podrás observar sus celosos encantos y también escuchar con atención toda su dormida historia. Minerales, flora y fauna, rasgos geológicos, datos históricos… La Gruta de las Maravilla, situada en el núcleo urbano de Aracena (al norte de la provincia de Huelva en la Sierra de Aracena) te robará el aliento… y el corazón.

La Vereda de la Estrella (Granada):

La Vereda de la Estrella es un sitio con historia, la típica historia que desearías escuchar como un pequeño niño de la boca de nuestros sabios abuelos, una historia con encanto para algunos y de inspiración para otros muchos. Esta brillante joya de nuestra majestuosa Andalucía fue antiguamente una pista que daba acceso a distintas minas situadas concretamente al norte de Sierra Nevada. Fue construida hace casi dos siglos, exactamente en 1890, y sus carros iban cargados de valiosa galena y pirita. Tiempo después, en 1925, la llegada del tranvía supuso su abandono, pero ahora ha vuelto a recobrar su antiguo esplendor gracias a cientos de senderistas que no dudan en internarse entre las bellezas de la Vereda de la Estrella para gozar de su estampa cubierta de nieve durante el invierno.

Y ahora, sabiendo todo esto… ¿A qué esperas? Haz las maletas cuanto antes y disfruta de un escenario de cuento sin salir de España. El sur tiene grandes sorpresas preparadas para ti, y si quieres conocerlas todas, reserva tu hotel con Iberostar, ya que gracias a los códigos descuentos de Iberostar que te traemos desde Descuentos ABC, podrás ahorrarte un dinerito que seguro que te viene genial para degustar la deliciosa gastronomía del sur después de tanta caminata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios