Descuentos ABC

Cuatro lugares que ver en Berlín

La capital alemana es una cidad profundamente histórica con un atractivo turístico indiscutible

Cuatro lugares que ver en Berlín
DESCUENTOS ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Sin duda alguna, podemos definir Berlín como una ciudad profundamente histórica, y quizá es precisamente eso lo que hace de esta ciudad alemana un reclamo turístico en toda regla, un lugar al que todo el mundo debería acudir al menos una vez en su vida. Nosotros queremos mostraros precisamente cuatro lugares de interés turístico que podéis visitar en caso de que decidáis optar por Berlín (la capital, al norte de Alemania) como destino para estas próximas navidades:

1. El Muro de Berlín: Sería un sacrilegio no nombrar uno de los muros más importantes de toda la historia de la humanidad. Fue construido en 1961 y se considera uno de los símbolos de la Guerra Fría, con la consecuente separación de Alemania entre la zona Este (americana) y la zona Oeste (soviética). Podrás contemplar miles de cientos de grafitis y pinturas de gran expresión artística y naturaleza reivindicativa, mientras los jóvenes de la ciudad descansan en los alrededores, tumbados en la hierba bañada por el sol del atardecer berlinés.

2. La puerta de Brandenburgo: Considerada otro punto clave de la ciudad, la Puerta de Brandenburgo es sin duda alguna un lugar emblemático, en el que no solamente podrás disfrutar de la monumentalidad de semejante obra arquitectónica y escultural, sino que además podrás conocer su historia a fondo gracias a los tours en español gratuitos que tienen su inicio en la propia plaza de la Puerta de Brandenburgo.

3. El Monumento al Holocausto: El Monumento al Holocausto es otro enclave turístico que no podéis olvidar visitar. No porque todo el mundo simplemente «lo visite», sino porque debemos rendir nuestros respetos a aquellos que sufrieron bajo la mano opresora e injusta de quienes predicaban un higienismo racial que rallaba lo demencial. Entrad en las entrañas de este laberinto de 2.711 bloques de hormigón a diferentes alturas y no dudéis en perderos bajo sus alargadas sombras grises

4. Topografía del Terror: Finalmente, deseamos hablaros de un solar donde se recogen las fotografías y textos que detallan los interrogatorios y las torturas acontecidas en el sótano del edificio por parte de la GESTAPO (Policía Secreta del Estado) contra los opositores del régimen establecido por Hitler. Sin duda alguna, un lugar que realmente debe ser visitado.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña selección de los muchos lugares que pueden visitarse en Berlín, y que aquellos especialmente interesados en la historia que surcó incluso océanos, puedan sumergirse en las profundidades de sus intrincadas entrañas. Visita Descuentos ABC para descubrir el código descuento Vueling y lo que puedes ahorrar con él para tu visita a Berlín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios