DESCUENTOS ABC

Cuatro lugares que ver en Atenas

La capital helena es el destino turístico más acertado para estudiantes que terminan una etapa de su vida y para los amantes del mundo griego, tanto a nivel histórico como cultural y artístico

Atenas es la ciudad perfecta para los turistas amantes del arte clásico
Atenas es la ciudad perfecta para los turistas amantes del arte clásico
DESCUENTOS ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Hoy queremos mostraros cuatro interesantes y míticos lugares de Atenas, ciudad griega por excelencia. Es el destino turístico más acertado para estudiantes de instituto que terminan una etapa de su vida para comenzar otra nueva (por ejemplo, la universidad) y, especialmente, para aquellos amantes del mundo griego tanto a nivel histórico como cultural y artístico. Estos cuatro puntos que os queremos enseñar son los siguientes:

1) Museo de la Acrópolis de Atenas: el Museo de la Acrópolis de Atenas fue inaugurado en 2009 y está dedicado rigurosamente a la preservación y exposición al público de los restos que han sido hallados en la llamada «Acrópolis», lo cual ofrece una grandísima perspectiva de su historia y del funcionamiento que tuvo como centro religioso principal de la antigua ciudad de Atenas. Sin duda alguna, es un reclamo histórico y cultural de lo más fascinante.

2)Partenón: para amantes de la mitología griega y sus dioses, la visita al Partenón es casi obligatoria. Fue construido entre los años 447 a.C. y 432 a.C. en la Acrópolis de Atenas y dedicado a Atenea (diosa protectora de los atenienses), hija de Zeus y personificación de la inteligencia en la guerra. Bañado por el sol, este templo resulta toda una joya de la antigüedad griega, tanto por su monumentalidad como por su deidad mitológica.

3) Templo de Zeus Olímpico: y hablando del padre de la diosa Atenea, aquí os traemos el Templo de Zeus Olímpico, inicialmente construido en el siglo VI a.C. Actualmente, todavía quedan en pie algunas de sus columnas, y del mismo modo que sucede con el Partenón dedicado a Atenea, resulta de una belleza histórica, artística y cultural de valor ilimitado para cualquier buen turista amante de la Antigüedad clásica que se precie.

4) Plaza Síntagma: también conocida como la «Plaza de la Constitución», esta famosa plaza es considerada como el centro neurálgico de la ciudad, frecuentada por jóvenes y lugar en el cual se realizan manifestaciones, festividades y conciertos. Es un punto de interés importantísimo, frecuentado por miles de turistas. Además, allí se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, la cual es hoy en día protegida por soldados vestidos con la indumentaria tradicional.

Estas son los cuatro puntos de interés turístico que os hemos querido mostrar. Esperamos que os hayan convencido para visitar la ciudad griega de Atenas y que de ser así la disfrutéis al máximo. Empaparse de cultura siempre sienta fenomenal. Corre ya a por tu código promocional eDreams y viaja por mucho menos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios