Cómo preparar tu coche para la nieve

Si tienes prevista una escapada a la montaña para esquiar o para que los niños disfruten sobre el trineo, hay una serie de accesorios que te vendrán de perlas

Actualizado:

Si tienes prevista una escapada a la montaña para esquiar o para que los niños se lo pasen pipa deslizándose en un trineo, hay una serie de accesorios para el coche que te vendrán de perlas. ¿Quieres saber cuáles?

Cadenas para neumáticos

Todo el mundo sabe que son imprescindibles para la nieve, pero pocos se aseguran de que saben montarlas, y si te sorprende una nevada en una carretera de montaña no es la mejor situación para aprender. Practica antes de salir de viaje, guárdalas en un lugar accesible y recuerda que deberás colocarlas sobre las ruedas delanteras o posteriores según el tipo de tracción de tu vehículo.

Asegúrate también de que el dibujo de los neumáticos está en buen estado, o poco podrán hacer las cadenas. Estas deben estar homologadas para prevenir multas. Las hay de tipo textil, más fáciles de colocar, aunque menos resistentes.

Si te haces asiduo de los viajes a la nieve considera la posibilidad de montar unos buenos neumáticos de invierno y olvidarte de las cadenas. Es una inversión extra que te saldrá a cuenta con un uso continuado, y desde luego la comodidad es mucho mayor.

Cofres de techo

Son muy útiles para llevar el equipaje, sobre todo si tu maletero no es muy amplio, y vienen en una amplia variedad de colores y precios. La mayoría son de instalación rápida y no precisan de perforación, aunque sí de la instalación previa de barras de sujeción de techo. Elegantes, impermeables y aerodinámicos se han convertido en el accesorio favorito de muchos amantes de la nieve.

Los hay rígidos, normalmente de plástico ABS muy resistente, y también de fibra textil. Estos últimos pueden desmontarse y plegarse rápidamente, pero nunca van a ser tan fiables como un rígido. Si vas a llevas esquís puedes obtener uno alargado que te permita montarlo en un lateral de las barras de sujeción y hacer sitio a los esquís o una bicicleta, por ejemplo.

Portaesquís y portatablas

Obligatorio si eres fanático del esquí o el snowboard. Los puedes acoplar a las barras del coche, si ya las tienes instaladas. Si no llevas puedes hacerte con unos de sujeción magnética para ponerlos y quitarlos a voluntad. También los hay que se montan sobre la rueda trasera de un 4x4 o sobre la bola del enganche para el remolque, que apenas ofrecen resistencia al viento.

Los puedes encontrar para transportar un par o hasta seis, dependiendo de tus necesidades. Es conveniente revisar antes de salir la sujeción de los esquís, la adherencia de las placas magnéticas en caso de usarlas y el cierre de seguridad, y lo mismo en cada parada que efectúes.

Autosock

Son fundas textiles que sustituyen a las cadenas, como hemos mencionado antes. Una buena alternativa de fácil montaje y plegadas en una bolsa apenas ocupan espacio en tu maletero. Recuerda guardarlas en un lugar de fácil acceso. Una ventaja es que no notarás ese ruido molesto que producen las cadenas, y otra que puedes lavar las fundas en tu lavadora.

Revisa tu coche

Es importante revisar la presión de los neumáticos, la carga de la batería (no te olvides las pinzas), el líquido anticongelante, el líquido de frenos, el nivel de aceite (recomendable uno de viscosidad baja), la luminosidad de los faros y el funcionamiento del limpiaparabrisas.

Una vez que ya sabes lo que hace falta para la puesta a punto de tu coche ahora lo que importa es saber dónde comprar lo necesario para la misma. Por ejemplo, en Norauto podrás encontrar los artículos para la puesta a punto de tu coche. Además, los mismos cuentan con una oferta para que te salga más barato el equilibrado más el montaje (sólo 10). Ésta y otras promociones las puedes encontrar en la página de cupones de descuento Norauto en Descuentos ABC. ¿Algo más? Sí. Conduce con prudencia y seguro que tu escapada a la nieve resulta todo un éxito. ¡Buen viaje!