Descuentos ABC

Cómo decorar tu dormitorio para la primavera

La llegada de la primavera y la cercanía del verano invitan a darle un toque de luz y color al hogar

Actualizado:

No hace falta renovar toda la casa cada vez que cambiamos de estación, pero la llegada de la primavera y la cercanía del verano invitan a darle un toque de luz y color al hogar. Una de las habitaciones en las que más se nota el aumento de las temperaturas y la llegada del calor es el dormitorio. Si sigues nuestros consejos, con apenas algunos detalles y mucha imaginación podrás conseguir una habitación alegre y luminosa para dar la bienvenida a la primavera.

Flores

Las flores frescas son capaces de cambiar completamente, sin más ayuda, el ambiente de cualquier habitación. Apuesta por las de tonalidades intensas y colores puros y distribúyelas, sin pasarte, en puntos estratégicos. Añadirán personalidad y un ambiente mucho más fresco y alegre a la habitación. También puedes utilizar plantas de interior de hojas verdes y combinarlas con maceteros sencillos de color blanco para conseguir un contraste atractivo y elegante si prefieres un estilo más minimalista.

Colores

Más allá de las flores, o directamente sin ellas, es importante dotar de todo el color posible a la habitación para darle personalidad y un estilo mucho más primaveral. Elementos como marcos, cuadros, objetos o cubos decorativos o, simplemente, fotos o imágenes de la naturaleza te ayudarán a lograr ese ambiente primaveral que estás buscando. Los colores vivos y puros o el estilo navy para evocar el mar son aliados perfectos para lograr una habitación fresca y acogedora. Siempre que puedas, o cuando no lo tengas claro, recurre al blanco. No falla.

Luz

La puedes conseguir de muchas formas. Cambiando las cortinas por otras más ligeras es la más fácil pero también puedes ayudar retirando alfombras, colocando espejos o distribuyendo elementos de colores claros. La luz te permitirá disfrutar mucho más de los días más largos y conseguirás también una habitación mucho más fresca en la que pasar las horas de calor del mediodía en un entorno cómodo y acogedor.

Naturaleza

Deja que la naturaleza se cuele en tu habitación. A través de aromas florales naturales, buscando una decoración que recuerde las formas de árboles o plantas o dejando espacios más amplios para dar una mayor sensación de libertad. Estamos en primavera y apetece salir a la naturaleza, pero también acercarla todo lo posible a casa.

Ropa de cama

La cama es, sin duda, la gran protagonista de cualquier dormitorio, la que marca la imagen de toda la habitación. La ropa de cama es fundamental para lograr el ambiente que queremos para la estancia y la tenemos que cuidar especialmente para conseguir que nuestro dormitorio refleje la llegada de la primavera. Para empezar, el tejido es muy importante. El algodón es lo mejor para esta época del año y nos ahorrará muchos problemas de todo tipo. El estampado o el dibujo es clave para conseguir una imagen más fresca. De nuevo los colores vivos son el mejor recurso, especialmente en los estampados, para dar alegría y vitalidad a la habitación. Si optamos por dibujos, los que recurren a paisajes o elementos naturales o tropicales serán las mejores opciones con el blanco, como siempre, como gran alternativa.

En el caso de la ropa de cama, las fundas nórdicas siguen siendo una buena opción para la primavera siempre que el tejido y, sobre todo, el estampado, opte por colores y formas frescos. De hecho, con los cupones que tienes en Descuentos ABC, ahora puedes disfrutar de un descuento exclusivo de La Redoute tanto en ropa para la familia como para el hogar.