Descuentos ABC

Cinco piensos específicos para cinco razas

El tamaño del animal es lo primero que hay que tener en cuenta, pero hay razas que, por sus características fisiológicas, requieren de comidas especiales

Actualizado:

Elegir la comida para tu perro es una decisión delicada que debes sopesar bien. Normalmente, el tamaño del animal es lo primero que hay que tener en cuenta, pero hay razas que, por sus características fisiológicas, requieren de piensos especiales que se adapten a sus necesidades y a los problemas que pueden desarrollar a lo largo de su vida. Con una alimentación específica vas a conseguir que tu amigo peludo se sienta mucho mejor y que, cuando tenga una edad, pueda seguir jugando contigo y disfrutando de calidad de vida. En otras razas quizá no es tan importante, pero en éstas cinco es muy recomendable un pienso específico.

Bulldog Francés

Si tienes un bulldog francés es probable que ya hayas tenido la ocasión de sentir alguna de sus flatulencias o la tendencia a las regurgitaciones. Las mandíbulas de los bulldog no cierran bien y su traquea corta dificulta la alimentación y la digestión pero se puede facilitar su nutrición con croquetas con formas especiales para que puedan masticar y tragar mejor y con Omega 3 para ayudar a terminar con los escapes de gas. Es muy importante la presencia abundante de proteínas que refuercen sus músculos.

Chihuahua

Los chihuahuas son famosos por su tamaño, pero también por su carácter. Si tienes uno ya sabrás de sobra el genio que se gasta y que, con ellos, acertar con la comida no es nada fácil. Son muy sibaritas y necesitan de recetas especialmente suculentas para evitar el rechazo pero tú, que además de por su paladar miras por su salud, debes buscar también que las croquetas tengan el tamaño adecuado al pequeño hocico del Chihuahua y que le aporten todos los nutrientes que necesita esta raza tan inquieta.

Boxer

Con su cabeza redondeada, muy similar a la del bulldog francés; al igual que su pariente, el boxer también suele engullir el alimento antes de haberlo masticado correctamente. De nuevo, la forma de la croqueta es fundamental para facilitar la ingesta y la digestión pero, además, en el boxer hay que prestar atención a los problemas cardiacos que suelen acompañarlos a determinadas edades y apostar por piensos en los que se potencie el músculo cardíaco y que no falte el aceite de pescado para reducir el riesgo de arritmias.

Rottweiler

La obesidad es una de las grandes amenazas para el Rottweiler. Un exceso de peso castigaría aún más las articulaciones que ya de por sí tienen que soportar la poderosa osamenta de este perro. Es importante mantener una dieta con un pienso equilibrado y que refuerce las articulaciones y los cartílagos para que el perro pueda estar en perfectas condiciones. Los músculos es otro de los aspectos a los que hay que estar atento en este perro tan atlético y que necesita de una masa muscular potente.

Cada raza necesita de una alimentación adecuada pero, siempre, lo más importante es asegurarse de la calidad del alimento y sus nutrientes. Hay marcas como Royal Canin, avaladas por una sólida trayectoria, que garantizan productos de primera y con piensos específicos para cada raza. En páginas como Zooplus puedes hacerte con ellos a un mejor precio aprovechando el cupón Zooplus para hacerte con un 10% de descuento. Si lo quieres de verdad, no escatimes con su alimentación y dale lo mejor para que podáis disfrutar juntos de una vida plena y con salud.