Descuentos ABC

Cinco consejos para hacer el pícnic perfecto

La primavera ya está aquí y las temperaturas empiezan a dejar mañanas soleadas y tardes agradables

Actualizado:

La primavera ya está aquí y las temperaturas empiezan a dejar mañanas soleadas y tardes agradables. Apetece mucho salir y disfrutar de una naturaleza espectacular llena de colores en árboles y plantas. Es el momento de escapadas, excursiones, acampadas y, como no, de pícnics ¿puede haber algo mejor que una sabrosa comida al aire libre con la familia o los amigos?

Hacer un pícnic puede parecer sencillo, pero, si quieres evitar sorpresas inesperadas, más vale que sigas estos consejos y podrás disfrutar del pícnic perfecto.

Elige bien el lugar

Paisajes bellos que merecen una visita puedes encontrar muchos, pero hay enclaves que son especialmente apropiados para hacer un pícnic. Para empezar, si hay un merendero o una zona para comer con bancos y mesas, aprovéchalo. Puedes utilizarlo como base y desde allí realizar senderos más o menos largos, pero, a la hora de comer, agradecerás tener un sitio en el que poner los platos o por lo menos apoyarte. Si prefieres algo más "salvaje", por lo menos no olvides el mantel y ten previsto un lugar a ser posible con agua y con abundante sombra o puede que cuando la necesites no sea tan fácil encontrarla.

Nevera

La agradecerás. Mucho. Una cerveza, un refresco o simplemente un trago de agua fría se disfruta mucho más cuando el calor empieza a apretar. No es imprescindible, pero si vas a salir de pícnic más vale hacerlo con todo el equipo y, además, de la bebida, aprovechar la nevera para mantener frescos los alimentos que lo necesiten.

Barbacoa

Los mejores pícnics son los que tienen barbacoa. La carne y el embutido asado tienen un sabor especial al aire libre y se convierten en un auténtico manjar en buena compañía. Barbacoas tienes de mil tipos, desde plegables si te decides a llevarlas a la naturaleza contigo, pasando por las clásicas circulares hasta las más sofisticadas con múltiples posibilidades para lograr la barbacoa perfecta. De todas formas, para hacer un buen pícnic no hace falta irse a la cima más lejana del último monte perdido, el jardín o el patio trasero pueden ser un lugar perfecto para divertirse al aire libre con la familia o los amigos y compartir una auténtica barbacoa con todo su sabor.

Si te decides por un pícnic casero con barbacoa, recuerda elegir bien la que más se ajusta a tus necesidades, sobre todo al número de personas que van a disfrutar de ella. No hace falta que deambules entre cientos de webs, en Carrefour vas a encontrar una amplia selección de barbacoas para todos los gustos, encuentra la tuya y aprovecha los códigos que encontrarás en Descuentos ABC para Carrefour. Sin ir más lejos ahora puedes aprovechar los cupones de hasta 30€ de descuento al comprar tu barbacoa en Carrefour.

Alimentos

Te vas de pícnic no a hacer la Ruta de la Seda. Intenta llevar alimentos que no necesiten frío, aunque tengas nevera, y, sobre todo, no cargues demasiado, sólo lo que vayas a necesitar. Lo más importante es contar con mucha agua y con fruta con mucho zumo que ayude a reponer los líquidos que puede perder el cuerpo en un día de calor. No olvides traer una navaja multiusos, te vendrá bien para todo, pero sobre todo a la hora de comer. Tampoco deben faltar las bolsas de basura, sea cual sea el lugar que elijamos, debe quedar tal y como lo encontramos o, porqué no, más limpio si puede ser.

Protección solar

Todavía no han llegado los días de más calor, pero hay que ir con precaución con el sol, especialmente en las zonas más cálidas. La protección solar no debe faltar en un buen pícnic, pero tampoco te olvides de traer gorras y de tener siempre a mano una buena sombra en la que cobijarte.