Youtube Youtube: El test de YouTube que descubre en cinco preguntas si de verdad tienes sentido común

Una cuenta de Youtube propone un cuestionario que, en sus palabras, da la medida del sentido común que tiene cada persona

Fotografía de Albert Einstein
Fotografía de Albert Einstein - Youtube
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Lo primero que habría que preguntarse, frente a un test que presume en Youtube de dictar si tienes o no sentido común, es qué es exactamente ese sentido. ¿Hay una dirección común a todos? ¿Lo que decide el común de los mortales es la decisión más correcta? Según la definición más técnica, la expresión sentido común describe las creencias o proposiciones que se alimentan por la sociedad (familia, clan, pueblo, nación o entera humanidad). Es decir, la capacidad natural de juzgar los eventos y las situaciones cotidianas de forma razonable.

De esta forma, la cuenta de Youtube de naturalmedicina.net ha propuesto un test de cinco preguntas que, en sus palabras, da la medida del sentido común que tiene cada persona.

–La primera pregunta plantea: si Nuria y Marta son hijos del mismo padre y de la misma madre, pero Nuria dice que no es hermana de Marta, ¿qué es Nuria?

–La segunda pregunta: un avión que viaja de México a EE.UU. se estrella en la frontera de México, ¿en qué país enterraran a los supervivientes?

–La tercera pregunta: si a alguien se le cae un anillo dentro de su café y al sacarlo sigue seco, ¿cómo es posible?

–La cuarta pregunta: un avión sale de Quito y otro de Bogotá, ¿cómo se comunican los pilotos?

–La quinta pregunta: un pato va caminando y se encuentra un río sin puentes, dónde pone en un cartel que está prohibido cruzar, ¿cómo logra cruzar el pato?

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios